sábado, 19 de noviembre de 2011

UN RATITO CON LOS CHICOS EN LA TELE

¡Queridos amigos!!! Muchísimas gracias por responder tan gentilmente a mi pedido sobre qué les gustaría ver en mi blog. Algunos de ustedes mencionaron los dibujos que realicé en la televisión, así que voy a mostrarles algunos que hice en cámara mientras les contaba a los chicos el cuentito correspondiente a esas ilustraciones.
En 1962 hice un programa en canal 9 llamado “El rincón de los niños”, pero no conservo ni fotos ni trabajos de aquel entonces. En 1967 tuve la oportunidad de participar en un hermoso programa de canal 13, “Telecirco de los Domingos”. Maurice Jouvet, una encantadora persona, presentaba y animaba la fiesta infantil del circo. Todos estos dibujos pertenecen a esa emisión.
También incluyo, como curiosidad, parte de uno de los guiones que utilizábamos para preparar el programa, el distintivo que diseñé para identificar a quienes formábamos parte del elenco y, como yapa, un pequeño video. Está un poco lavado por el tiempo, pero algo se puede ver y oír. Conservé la cinta durante todos estos años, aunque no sabía a ciencia cierta qué había en ella. En varias oportunidades traté de convertirla a otro formato, pero recién en estos días conseguí un lugar donde hicieran el trabajo.
Y, por último, vuelvo a mostrar las fotos ya exhibidas en otra parte del blog. Si no las vieron, acá están nuevamente. Saludos a todos!!!!!





































Distintivo del programa "Telecirco de los domingos"









Algunas páginas del guión del programa





El conductor del programa, Maurice Jouvet, y los payasos Cotito y Pelusita












video






jueves, 10 de noviembre de 2011

DÍA DEL DIBUJANTE

¡Feliz día del dibujante para todos mis colegas! Que siempre nos acompañe la imaginación y la capacidad de llevar a cabo nuestra maravillosa tarea. Cariños, Martha