lunes, 22 de noviembre de 2010

UN ÁNGEL LLAMADO MUERTE. Guión: Carnevale / Dibujos: Martha Barnes. Publicada en la revista Pif Paf N° 40, 12/1978

“Un ángel llamado muerte”…un título sugestivo, que le da vida a esta historia, donde los personajes no son lo que parecen…¡Cuidado!









49 comentarios:

  1. buen trabajo de iluminación, tiene mucho caracter el dibujo.....y lo que sospechaba hay que cuidarse de las mujeres, nunca se sabe que intenciones tienen...(jajajajajaja)


    saludos Martha

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Raúl, para mí es importante tu comentario. Y hacés muy bien en cuidarte de las mujeres, uno nunca sabe.....jejeje
    Cariños, Martha

    ResponderEliminar
  3. Muy buena historia, desde el título se presumía que la morocha era brava. De los dibujos, estimada Martha, solo elogios. Logra que las situaciones tengan el matiz que deben tener y que cualquiera encuentre a esa joven parecida a un angel.
    Saludos y gracias por compartir este trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Neto, siempre me alegra tu visita a mi blog, sin tu comentario estaría incompleto. Gracias, querido amigo!

    ResponderEliminar
  5. tiene razón neto , uno se pone de parte de la angelical ¨niña¨,en peligro por el ataque de los depravados, y terminan siendo unas torpes víctimas de la niña en cuestión
    Ah!...la belleza nos tiene fritos....jajajajajaja
    abrazos Martha

    ResponderEliminar
  6. Muchachos, tienen que estar atentos!!!Raúl dice que la belleza los tiene fritos...pero en este caso,"la morocha brava" es solamente un dibujito... pero ¡Cuidado!...

    ResponderEliminar
  7. Estimada Martha: Excelente el nuevo material que pusiste en tu blog. Confirma lo que siempre supe. Tu pulso de dubujante nada tiene que envidiarle a los colegas varones. No en vano eres la número uno de las dibujantes argentinas de historieta. Felicitaciones.Armando

    ResponderEliminar
  8. Armando, compañero de tantos años, cuántos trabajos juntos, cuántos guiones, cuántos dibujos! Gracias por tus palabras. Cariños, Martha.

    ResponderEliminar
  9. Martha,
    Hermosos dibujos, llenos de primorosos detalles. ¡Felicitaciones!
    Germán Cáceres

    ResponderEliminar
  10. Gracias Germán,siempre me da vueltas en la cabeza el deseo de hacer una ilustración de alguno de tus libros.hasta pronto. Martha

    ResponderEliminar
  11. Muy buena historia... y en tan pocos cuadros. Un gran trabajo de contención tanto en los dibujos como en el guión, donde no sobra ni falta nada... y nada deja adivinar el final. Felicitaciones, señora Barnes. Saludos desde la Pampa. Iván.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Iván,es muy lindo tu mensaje,sobre todo, cuando reparás que nada deja adivinar el final. Me alegra que lo notaras. Espero que pronto me avises sobre tu libro.Un beso Matha

    ResponderEliminar
  13. Me gustan los fuertes rasgos de tus dibujos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡PAREN LAS ROTATIVAS!!!!
    JEJEJE
    He creido descubrir un mensaje oculto
    en el dibujo de Martha en esta hsitorieta,
    como esos cuadros de Archimboldo que
    uno los ve de lejos y ve caras
    pero al acercarse ve...verduras y frutas.
    Bueno, fíjense en el último cuadro de la página 2 ¿no ven un primer plano de una cara,con su nariz y boca abierta, dientuda, como que se tragara a los personajes(que de lejos parecen dientes y son los que van a morir en la hsitoria?).
    Martha, ¿"Código Barnes" de ahora en más???
    Felicitaciones...y a buscar mas mensajes encriptados.
    Felipe

    ResponderEliminar
  15. ¡Bienvenido a mi mundo de fantasía amigo Marcos!!!Te doy las gracias por tu amable mensaje.También visité tu blog,y pude apreciar tus hermosos trabajos.Cordialmente,Martha-

    ResponderEliminar
  16. ¡Ojo biónico!!!Sos el único que reparó en la arboleda fantasmagórica...Claro, estás acostumbrado a los temas de terror...pero,aunque te acerques no vas a ver verduras y frutas....pero...no se sabe...

    ResponderEliminar
  17. Esto es simplemente hermosa! Estoy tan feliz de verlo!

    ResponderEliminar
  18. Querido amigo Mike, ya te estaba extrañando, estoy muy felíz de que me hayas escrito!¡Qué bueno que te guste esta historieta! Te mando un beso para vos y tu esposa

    ResponderEliminar
  19. Querida Martha...sea bondadosa y libere unos instantes a Berenice de su noble pluma, vuelque algo de tinta sobre las cortadas de Caballito y hagala caminar por sus veredas!!
    Gracias por compartir su arte
    Fernando Perini

    ResponderEliminar
  20. Fernando,le aviso que esta bella, inocente y angelical damita,seguramente le traería algún problemita,como a los señores de la historia. Algunos amigos del blog ya sospecharon y se pasaron el dato.Gracias por escribir.Su amiga martha

    ResponderEliminar
  21. me quedué enamorado de la mirada de Berenice... muy buena historia Martha! felicitaciones y besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, d80, me alegra mucho que hayas pasado por mi blog! Y agradezco tus palabras, pero verás que la dulce mirada de Berenice no es el reflejo de su alma...Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  23. Es para detenerse en cada página, y admirar su composición y soluciones. Qué entintado, Martha... Cuánto para aprender.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Quique ,tus palabras son amables y alentadoras.Y es verdad,¡Cuánto para aprender!..Desde ahora y para siempre.Me lo digo a mí misma cada vez que me enfrento al papel blanco.

    ResponderEliminar
  25. Me parece que el guionista (o tal vez alguien en la editorial titulando por su cuenta) comete el error de adelantar de qué va la trama de la historieta ¿No?

    ResponderEliminar
  26. Cuentos del Emir, Pasional, La enemiga y otras!!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Martha! escribo para saludarte y agradecerte que compartas este material tan valioso, que me iré bajando de a poco.
    Pasaré seguido.
    un beso,
    Fer

    ResponderEliminar
  28. Hola Fer, me alegra mucho tu visita y te agradezco tus amables palabras. He visto tu blog y te felicito por tus trabajos.Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  29. Querida Martha muy buenos días, me alegro el haberte conocido, me haces regresar por el túnel del tiempo, tus historietas me dan alegría, FELIZ CUMPLEAÑOS, sos una CREADORA, adelante con tu magnífica pluma, espero tu respuesta y te pido me envíes tu mail, un beso Jorge Abel

    ResponderEliminar
  30. Gracias, Jorge, me alegro de que mis dibujos sean vistos de esa manera. Muchas gracias por los saludos!! Mi mail es marthabarnes.dibujante@gmail.com.
    Cordialmente,
    Martha

    ResponderEliminar
  31. Querida Martha: ¡Feliz cumpleaños y un gran 2011 para vos y tu familia! Armando

    ResponderEliminar
  32. Gracias,Armando,lo mismo deseo para vos y los tuyos . Les mando un fuerte abrazo a todos¡.Los quiero!

    ResponderEliminar
  33. Feliz cumpleaños Marta!!! te conozco personalmente por medio de Armando en las muestras que él organizó.Deseo que tengas un buen día junto a los tuyos y que el 2011 sea un gran año para vos.
    Beso grande.
    Adrián.

    ResponderEliminar
  34. ¡Gracias, Calaverita!!! Cada día te veo más delgado!!! Hubieras venido a mi casa a comer torta de cumple.
    Un beso,
    Martha

    ResponderEliminar
  35. ¡Muchísimas gracias, Adrián!!! También te deseo un gran 2011 para vos.
    Cariños,
    Martha

    ResponderEliminar
  36. He llegado tarde a casi todo.
    Pero he llegado.
    La belleza de Berenice es intimidante.
    La historia es genial, los halcones suelen parecer palomas.
    El precio de la ambición es caro, y el misterio que se respira en cada viñeta es magnífico.
    Vale arrancar en el 2011?
    Con la venia de los autores, me subo a esta aventura.

    Abrazo grande

    SIL

    ResponderEliminar
  37. Hola Querida y admirada Martha. Parece ser que en el día de mi cumpleaños ,me entero que ayer fué el suyo ;por lo que me arrimo a desearle la mayor felicidaD para este y los venideros.

    Sabe Ud,que admiro su trabajo,lo consulto,me replanteo muchas cosas de mi trabajo propio mirando sus obras,tanta experiencia y conocimiento!
    Entonces,un afectuoso saludo ,querida Señora.
    Walther Taborda.

    ResponderEliminar
  38. Sil, querida nueva amiga, cada uno de tus escritos es poesía, he leído tus mensajes a Neto y Felipe y todos tienen el mismo bello y amoroso tenor. Gracias!!
    Cariños,
    Martha

    ResponderEliminar
  39. Walt, ante todo, Feliz cumpleaños!!! Muchas gracias por tu amable mensaje. Yo sigo tu blog y me maravillan tus dibujos y el manejo de la perspectiva ¿Qué podes aprender de mi ,que ya no sepas?!! Les mando un deseo de mucha felicidad para vos y tu linda familia.
    Un beso,
    Martha

    ResponderEliminar
  40. Feliz cumpleaños Martha. Y gracias por todas las alegrías que nos dió desde sus dibujos. Un amante de la historieta. GAC

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas gracias, GAC!!! Me alegra mucho que mis dibujos te hayan alegrado y que me lo hayas contado- eso me hace feliz a mí.
    Saludos,
    Martha

    ResponderEliminar
  42. ...Carnevale in realtà era Guillermo Saccomanno, giusto?

    ResponderEliminar
  43. Martha,
    Hermosos los dibujos de animales y prueban tu versatilidad gráfica.
    Ya estoy acostumbrado a la belleza plástica de los "Cuentos del emir".
    Cariños y felicitaciones,
    Germán

    ResponderEliminar
  44. Querido Germán,no sos"anónimo"como dice la presentación del mensaje,tu trayectoria como escritor es bien conocida.Gracias por tus palabras.Te mando un beso .

    ResponderEliminar
  45. Hola Martha, te paso el blog de Débora Goldstern, la investigadora de los túneles que ayer estuvo en "Sábado a la noche".
    Es: cronicasubterranea.blogspot.com
    Muchos cariños.

    ResponderEliminar