domingo, 19 de junio de 2011

La Virgen María en la Argentina

Esta historia es distinta ya que trata un tema religioso: una de las advocaciones de la Virgen María, Stella Maris, protectora de los hombres de mar. Este trabajo y otros fueron realizados para la Editorial Esquiú en la década del ochenta. En Rebrote, el blog amigo, hay otra historieta de la misma serie: Nuestra Señora de Luján (http://rebroteorganizandoeventos.blogspot.com/2010/01/la-historieta-como-vehiculo-de-ideas.html).










36 comentarios:

  1. Martha, que alegría que haya actualizado con una entrada el blog! Vaya trabajo, cuánta excelencia en los detalles!!! Qué lindo es rescatar, como tan bien saber hacer nuestro amigo Felipe en su blog, esta clase de trabajos. Porque más allá de la historieta, del impacto visual, tienen un valor agregado. Y en este caso, las ilustraciones tienen su firma Martha. Impecable por donde se lo mire. Sabe que la admiro, me encantan estas paginas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bellísimos dibujos, Martha. Admiro estas historias que me recuerdan tanto o que yo leía de pequeña. Suerte que se han conservado: estos pequeños tesoros tienen que rescatarse para que nunca caigan en el olvido. Lo mejor: el contraste entre los rudos rostros de los marineros y la dulzura del de María.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabés qué gusto me da ver la calaverita en mi blog!¡Gracias Neto!Mirá,para mi la historieta es mucho más que una sucesión de cuadritos y muchas veces me olvido que yo no soy también,un dibujo. Te mando un beso. Martha "la anónima" Parece que es mi nuevo nombre ja ja...

    ResponderEliminar
  4. Querida Amiga,estaba apunto de escribirte,para preguntar por la pichoncita que voló.Gracias por tu compañía en mi blog y por tus palabras. Cariños Martha

    ResponderEliminar
  5. Estimada colega:
    Le he admirado su línea clara desde sus trabajos para Columba. Me he tomado el atrevimiento de linkearla en mi blog: mundodibujado.blogspot.com
    Siga subiendo más material que hay muchos que le admiran. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Gezzio,bienvenido al blog y gracias por dejar un mensaje tan amable.yo visité el tuyo y vi dibujos muy lindos.Afectuosamente hasta que google me permita" volver," (la anónima ) Martha Barnes

    ResponderEliminar
  7. Preciosos dibujos Martha!!!!
    Yo antes de mediados de los 70, supe leer algunas Esquiu que tenía un amigo.

    jeje, no se me escapaba nada...

    La calidad gráfica es notable.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias Sr Cairo!En el blog de Felipe hay otra advocación .Me alegra que te gusten los dibujos .Te manda un beso tu amiga(anónima) "según google"Martha

    ResponderEliminar
  9. Mi muy querida Martha;
    Nuevamente sacás de la galera otra muestra de tu talento. Es un trabajo muy tocante para los que nos sentimos cristianos proque va a la misma raiz de nuestra fe. Te quiero mucho. Armando.

    ResponderEliminar
  10. Gracias querido amigo.te mando un beso,Yo, "la anónima",Martha

    ResponderEliminar
  11. Qué diagramaciones de página, querida Martha. Y qué trazo... Recuerdo esas publicaciones de Esquiú, y había más de una obra notable entre ellas. Un verdadero gusto reencontrarse con este material.

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias Quique,ésto parece un jardín,nos tiramos flores mutuamente! Dejé un mensaje en tu blog. Un abrazo Martha

    ResponderEliminar
  13. Martha... ¡¡¡ felicitaciones por la nota de tapa en la revista Dibujantes !!!
    Cariños,
    Julio Lagos

    ResponderEliminar
  14. Que buenos trabajos! que Bueno el uso de la tinta! increíbles trabajos! Felicitaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Julio Lagos ,muchas gracias!!No sólo es la tapa,hay más adentro de la revista .Generosamente el señor Laino hizo una hermosa nota. te mando un beso .Martha Barnes.

    ResponderEliminar
  16. Querido mendocino,me alegra que me escribas desde esa hermosa tierra donde viví muchos años.Tus palabras son muy amables respecto al dibujo.También vi tus trabajos y son muy buenos.Afectuosamente Martha Barnes.

    ResponderEliminar
  17. Laino ha hecho justicia. Tu trabajo es de una jerarquia propia de algunos elegidos.
    Los que estamos fuera de ese circulo, pero tenemos la posibilidad de valorar, festejamos también que aparezca un poco de justicia por algún lado. Esta vez fue en la Revista "Dibujantes".

    ResponderEliminar
  18. ¡Manuel,tu mensaje es muy generoso,gracias!!!
    Afectuosamente Martha

    ResponderEliminar
  19. Martha,
    Excelente el trabajo sobre "Stella Maris", en el que encontraste la vertiente historietística emparentada con la ilustración para referir un tema religioso. La imágenes son muy bellas.
    ¡Felicitaciones!
    Germán Cáceres

    ResponderEliminar
  20. ¡Gracias Germán,como siempre sos generoso con tus mensajes!Un abrazo Martha

    ResponderEliminar
  21. Tan bella! Gracias por compartir esto con nosotros!

    ResponderEliminar
  22. ¨¡Qracias Mike,te mandé un mensaje y no se si llegó.Un beso Martha

    ResponderEliminar
  23. Querida Martha:
    Me he pasado toda la vida leyendo historietas, pero jamás leí historietas de temática religiosa. Mis más sinceras felicitaciones por tan bellas ilustraciones. Especialmente me encantó la última página. Cariños
    Juan Carlos Massa

    ResponderEliminar
  24. ¡Gracias Juan Carlos! Como podrás ver, dibujé muchos y variados temas .Un beso Martha

    ResponderEliminar
  25. Hola Martha, impresionante trabajo, felicitaciones. Recomiendo a los seguidores de Martha la publicacion de el El Dibujante, se puede bajar por la web, muy emotiva!! besos amiga! Fernando Perini

    ResponderEliminar
  26. ¡Te convertiste en mi agente de prensa ja ja!!!Gracias,Fernando.Cariños Martha

    ResponderEliminar
  27. ¡La barra está esperando por más!
    ¡No se va...Rosario no se va..

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué linda sorpresa que me escribas!!!Pronto voy a subir algún trabajo. Cariños Martha

    ResponderEliminar
  29. ¡El trabajo hermoso creador! ¡El talento - enorme ver la historia y contarla en los dibujos!

    ResponderEliminar
  30. ¡Grígori,estimo mucho tus palabras.gracias!!!
    Saludos . Martha

    ResponderEliminar
  31. Siendo dibujante y en parte historietista, me asombra y me alegra saber que no soy la única mujer que lo hace y que hubo pioneras.
    Gracias por tu excelente trabajo, realmente es inspirador más allá de la temática que dibujes.
    Tus dibujos tienen expresividad y vida misma y sobretodo me dan ganas de seguir dibujando :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Gracias Flavia!!!!¿Viste? no sos la única...seguí adelante.Martha

    ResponderEliminar
  33. Hola Martha!!
    estoy buscando la revista: La Virgen Maria en argentina (I), ed Equiu.
    sabes donde la puedo conseguir? o si vos tenes me la podes vender graciasssssss Nora

    ResponderEliminar
  34. Nora,solamente tengo las revistas de donde saco las historietas para el blog. Si te interesan podés bajarlas . Yo voy a ponerlas todas intercalándolas,a su bebido tiempo,para no mostrar siempre el mismo tema.Saludos Martha (Puede que las encuentres en la editorial.)

    ResponderEliminar
  35. Gracias!!! Martha fue la primer historieta que lei en la escuela me trae muchos recuerdos, voy a ver en la editorial graciasssssss

    Nora

    ResponderEliminar
  36. hola Marta ,soy Marcelo hernan lombardero aguilera( facebook ) y ayer tuve la alegria de reencontrarte,nos conocimos en lo de ale ,el joyero y ayer salias de el negocio Santeria de Patricia ,mi amiga de los 17 años,Mas datos: soy el que hace pizzas jajajaja,si tenes Facebook,me encantaria que te conectaras conmigo,asi nos diriamos,cosas,Acabo de leer,que trabajaste en editorial columba,y entonces te digo que un gran amigo de mi padre y mio fue Julio Alvarez Cao,guionista de cabo Savino ,bueno sos de los seres humanos que me alegra que existan ,te envio cariños,y ojala estemos en contacto,besos paz y feliz vida !!!

    ResponderEliminar