miércoles, 20 de junio de 2012

CUENTOS DEL EMIR - El Amor de los Trashumantes


Historieta publicada en Intervalo en 1989. Esta es otra historia, no una cualquiera, es un maravilloso relato de amor de  la serie “Cuentos del Emir”, escrito por José Luis Arévalo, que nos lleva al mundo exótico y desconocido de esta ciudadela donde ocurren los hechos que Albedarrán, uno a uno, nos va contando. Realmente me emocioné al volver a leerlo como si lo hiciera por primera vez.
Quiero agradecer a mis buenos amigos Juan Carlos Massa y Rubén Ribeiro, que se preocuparon para que esta historieta estuviera en el blog….Y, por supuesto, con la ayuda invalorable de mi hija, quien sube los trabajos.







35 comentarios:

  1. ¡Hola, Martha! Qué alegría poder visitar tu blog para disfrutar de nuevos dibujos.
    Me encanta tu obra. Tus personajes vivos, sus expresiones, sus miradas que traspasan el papel. El camello, las cobras, consigues... lo que quieres con un "lápiz". Tus trazos, no necesitan palabras.
    Gracias por compartir tu obra.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Geniales páginas! Martha, una preciosidad. Y es formidable que se hayan podido recuperar...así colgadas en la web serán disfrutadas por muchas mas generaciones...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Petra, me encanta tu comentario. Lo más elogioso es cuando decís que mis trazos no necesitan palabras. ¡¡Muchísimas gracias, amiga!!
    Un beso grandote,
    Martha

    ResponderEliminar
  4. ¡Paloma querida,gracias!!!!.Tengo un montón de trabajos perdidos,pero buenos amigos que de vez en cuando,encuentran algunos y me lo pasan.Un abrazo. Martha

    ResponderEliminar
  5. Martha felicitaciones!

    Ahora...esos tipos Ribeiro y Massa...¡qué amigos que tiene! jojojo..
    Ahora, lo digo en serio,no son de fallarle nunca, prolijos y eficaces para el cuidado y restauración de una historieta ya publicada.
    Mis felicitaciones también para ellos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Realmente,son amigos que tienen palabra!¡Vos sabés que no es una virtud común!!!!Te mando un abrazo y gracias Martha

    ResponderEliminar
  7. Querida Martha:
    Volver a ver estas páginas es rememorar la rica historia de Intervalo. Los guiones del gran José Luis Arévalo y tus exquisitos dibujos conformaron una serie inolvidable; "Cuentos del Emir", que muchos de nosotros tuvimos el placewr de leer. Cariños. Armando

    ResponderEliminar
  8. Estos exquisitos detalles! Hermosa! Y dos cobras, sólo para mí! ;)
    XX

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuántos argumentos tuyos ilustré!!!!Querido Armando,gracias.Un abrazo Martha

    ResponderEliminar
  10. !Querido Armando gracias y te mando un beso!

    ResponderEliminar
  11. Mike:Ya que te gustan las cobras te las voy a mandar "vivas" para tu colección jaja.Un beso x dos Martha

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones, querida Martha.
    Sin dudas uno de los mejores episodios de la serie. La ilustracion de las cobras en la pag. 6 es sencillamente magnífica, y la expresión de los ojos tras la mano de la mujer en la pag. 10 es increíble. Como dijo alguien en un comentario anterior, sus dibujos no necesitan palabras.
    Un beso grande
    Juan Carlos Massa

    ResponderEliminar
  13. juan Carlos, la historieta está gracias a vos.Un beso martha

    ResponderEliminar
  14. Toda la sugestión de los cuentos orientales en tu trazo. Eso no se logra con el mero oficio, sino con amor por lo que uno hace. Un placer, como siempre, ver tus trabajos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Sí, Quique, dibujo con amor, igual que vos. Sólo que tus obras son realmente fantásticas!!!! Gracias por tu afectuoso mensaje.
    Cariños Martha

    ResponderEliminar
  16. Realmente es un placer ver tus hermosos dibujos. Dibujas como nadie bellos rostros femeninos y se nota el esfuerzo de documentación. Espero ver más en este "rinconcito" de arte, Martha.
    Desde Uruguay, un gran abrazo
    Tu colega y amigo William

    ResponderEliminar
  17. Martha, qué pasada de dibujos, y que personajes más atractivos. Me encanta la expresión de sus miradas, eso es muy difícil, que bien plasmas los gestos.

    Nos vemos a la vuelta, ahora me desconecto un tiempo. Muchos besos, artista.

    ResponderEliminar
  18. William,Gracias.Tus palabras me alertan sobre lo que les gusta de mis dibujos y hace, que les preste más atención a esos puntos señalados.Para mí es muy útil Un beso de tu amiga argentina. Martha

    ResponderEliminar
  19. Tesa,hago tuyas las palabras dirigidas a mi amigo y colega William.Te llamó la atención la expresión de las miradas y para mí, representa,gracias a vos, cuidarlas lo más posible.Gracias amiga. Cariños Martha

    ResponderEliminar
  20. El trabajo de Juan Carlos en inigualable, ojalá más gente se dedicara a rescatar esas gemas perdidas que el mar de las publicaciones se empecina en ocultar.

    Así volveríamos a ver ilustraciones tan brillantes como las de estas páginas.

    Un saludo de mi parte Martha.

    J.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué poético tu hermoso mensaje!!!!!¡Gracias José Cariños Martha

    ResponderEliminar
  22. Que fantástico ver Cuentos del Emir con ese trabajo de restauración, resaltan tu trabajo Martha! Así que felicitaciones a todos! Es una de mis series predilectas, lo sabés. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  23. Siempre que subo esta historieta ,recuerdo que te gusta.Gracias,Neto. Un beso.Martha

    ResponderEliminar
  24. Otra muestra cabal de su "buen decir" con el lápiz y la pluma, mi estimada amiga Martha...
    He disfrutado este relato de El Emir; no conocía la serie, pero gracias a su página tengo oportunidad de solazarme con tales gemas.
    ¡Me gustan! (como es la moda poner en las redes).
    C. M. F.

    ResponderEliminar
  25. ¡Gracias Charles,siempre escribiendo como un poeta!!!!!Martha

    ResponderEliminar
  26. He llegado aquí por el blog de Petra. Es impresionante tu forma de dibujar, la verdad es que me has dejado con la boca abierta. Te felicito.

    ResponderEliminar
  27. ¡Gracias nueva amiga!!!!!¡bienvenida!!!!Tus palabras son muy amables.Un beso Martha

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno poder volver a ver tus maravillosos dibujos, Martha!
    Arabia no es la misma después que la dibujaste: ahora tiene mucha más magia, ternura y delicadeza en nuestras mentes gracias a tu arte! Y gracias también a los amigos Massa y Ribeiro que hacen posible esta invalorable restauración.

    ResponderEliminar
  29. ¡José,es muy hermoso tu mensaje,muchas gracias!!!!Un abrazo.Martha

    ResponderEliminar
  30. Y ya llegué...
    Martha, cada vez que vengo, me sorprendo de la obra inmensa que tienes, no sé cuánta gente pueda contar con material tan bueno y abundante.
    Mis felicitaciones.
    Siempre me voy con una sensación de haber vuelto, de alguna forma, a mi hermosa adolescencia.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
  31. Humberto,no tengo casi nada de todo lo que dibujé en mi vida.Antes el material quedaba en poder del editor,pero sí,trabajé mucho.Gracias por tu visita la cual valoro mucho.Cariños Martha

    ResponderEliminar
  32. Hermosas páginas,como siempre!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  33. ¨Gracias Jesus,encantada por tu visita.Hasta pronto. Martha

    ResponderEliminar
  34. Ciao Marta!!!! Sai se su Chali, non vedevo Sandokan & Yanez, en Cuentos del Emir, mi chiedo "Donde està Tarzan?"
    Ciaooooooooooooooooooo Marco Pugacioff

    ResponderEliminar
  35. ¡No está Sandoka,ja ja!!!!!Ciaooooooooooo Marco, beso a la mama.

    ResponderEliminar