sábado, 12 de abril de 2014

Valley of Hell (Eerie Publications, 1974)

Cambiamos los suaves temas y hoy verán, si lo desean, un tema de terror.
“Valley of Hell” fue dibujado para Eerie Publications en 1974 y llegó de vuelta a casa gracias a mi amigo Mike Howlett de Estados Unidos.
Como en otras ocasiones, reforcé las figuras pero no pude evitar el sombreado excesivo. Y al ver estos viejos dibujos primitivos, pienso que hoy los haría un poco mejor porque los argumentos daban para más, pero bueno es lo que hay.  El tiempo nos muestra, al igual que las arrugas en la cara, cómo pasaron los años.
¡Gracias por su visita!!!!

Martha








38 comentarios:

  1. molto interessante, soprattutto gli effetti fi movimento, mi sembra che sia la storia più "dinamica" vista qui sul blog.

    "El tiempo nos muestra, al igual que las arrugas en la cara, cómo pasaron los años": verissimo, e questo lo si nota anche dall'automobile e dai vestiti dei protagonisti!

    Tra l'altro il 1974 fu un anno fondamentale, nasceva Skorpio.

    ResponderEliminar
  2. Trabajé mucho tiempo para Skorpio desde Argentina pero no tengo nada de ese material.Tampoco de EUA ,salvo algunas historietas que me mando un amigo,Te agradezco tu visita a mi blog. Yo siempre veo el tuyo y me gusta mucho,Te saludo con afecto.Martha

    ResponderEliminar
  3. Aunque tú digas que te excediste en el sombreado, creo que está muy ajustado a la historia porque da la pauta del clima tenebroso. Y 1974 aún está cerca, no es tanto el tiempo transcurrido, ya tenías bien asentada la línea. Un abrazo
    William

    ResponderEliminar
  4. Pues dirás lo que quieras, Martha, pero a mí me parecen unos dibujos geniales, como siempre. Eso sí tu heroína hoy iría enseñando más su seductora anatomía.

    Feliz otoño, Martha, desde nuestra primavera ya un poco calurosa.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. ¡Querida y lejana amiga!!!!.(.En realidad te siento cercana)Me alegra tu visita y te agradezco tus palabras.Estos días te recordé mucho.Te cuento que estoy muy resfriada y con dolores de reuma, pero esa situación no me sacó las ganas (cuando mejore un poco) de terminar un dibujo de tu nietita que hace un tiempo empecé y te mandaré en cuanto pueda.Un beso Martha

    ResponderEliminar
  6. William,no fuí yo la que se excedió en el sombreado.Eso lo hicieron por su cuenta en la editorial,para hacerlo más tenebroso.Soy enemiga de que toquen mis dibujos y supongo que a vos te pasa lo mismo.Te mando un fraternal beso. martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anch'io avevo capito che le ombreggiature erano state fatte da lei. Il risultato finale secondo me è molto buono anche se "apocrifo".

      Eliminar
  7. Ha sido un placer darles reencontrarse con sus ilustraciones EP! Te amo estilo en estos cuentos de terror ... la luz, tenue y suave ... que hace que el terror más eficaz! Love, Mike

    ResponderEliminar
  8. Mike!!¡Tengo estos trabajos gracias a tu gentileza !! ¡Me acuerdo que recibí el sobre con muchas historietas que no pensaba ver más en mi vida!!! ¡Siempre te lo voy a agradecer!!!! Un beso a Andrea y otro para vos.
    Martha
    ¡Sos un gran amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser su amigo ha sido una parte maravillosa de mi vida!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ¡Martha! ¡Los dibujos magníficos! ¡Me gustaban mucho tales revistas en la infancia y gustan ahora! :)

    ResponderEliminar
  10. Querida Martha:
    Como un prestidigitador seguís sacando sorpresas de tu mágica galera de artista. Esta vez es el terror (tema que sé que te gusta) y con tu talento mostrás lo polifacética que sos. Un orgullo de la historieta argentina. Cariños, Armando.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho que estemos nuevamente en comunicación,!!!!Gracias Gregory! Saludos dede Argentina, Martha

    ResponderEliminar
  12. Ya que tengo el arte de la pretisdigistación ¿cómo no consigo que me pagues el café que me debes?????Armando.Armandoooo!!! Un beso Martha

    ResponderEliminar
  13. Un terror maravilloso, Martha. Sos una gran artista.
    Un beso muy grande.
    HD

    ResponderEliminar
  14. Humberto,querido amigo:sigo todo tus escritos paro muchas veces son muy difíciles para mi intelecto y temo contestar tonterias , por mi falta de cultura sobre los temas que tocás Gracias por tu visita, Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apena que digas eso, Martha, porque no quiero que sean difíciles, tal vez un poco 'complejos', pero dicen lo que dicen.
      Estoy totalmente seguro de que no dirías tonterías, pero apruebo que quieras sentirte segura.
      Muchos besos.

      Eliminar
  15. Querida Martha, qué paginazas! no sé si se dice así, pero no importa, vos entendés. Lo que más me gusta es el dinamismo, exuberante! besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Si se dice así o no,no sé.. pero es un "halagazo" !!!!Un beso grandote Martha

    ResponderEliminar
  17. Hola Martha, hace mucho que no pasaba por tu blog. Veo que tenés una gran autoexigencia, pues al ver un viejo trabajo tuyo ya querrías modificarlo para que esté aún mejor de lo que está. Coincido contigo en que hay un ligero abuso del sombreado y también me parece que te forzaron a meter demasiados diálogos para solo 7 paginas. También coincido con Tesa en que ahora te pedirían que la protagoniste "muestre un poco mas". Me gustó y pareció muy apropiado que la historia no está encasillada en las viñetas, sino que son cuadros abiertos pero no obstante, la secuencia de lectura se sigue perfectamente, no todos logran eso cuando "rompen" la viñeta. Bien, es la opinión de un aficionado pero me dio ganas de hacer un análisis del trabajo. Espero mejores de tus dolores de reuma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo; que bueno verte en mi blog.te doy las gracias por tus palabras Afectuosamente Martha

      Eliminar
    2. Hola amigo; que bueno verte en mi blog.te doy las gracias por tus palabras Afectuosamente Martha

      Eliminar
  18. Hace mucho que veo tu foto en otros lugares y pensé que no te interesaban los míos,así que gracias por visitarme.Te explico que todos los dibujos que vinieron de USA tienen sombras que yo no puse,quizá un poco,pero hacen ese trabajo"sucio" donde les parece,Yo siempre me sentí molesta de que toquen mis dibujos.Bueno.ya está ,Cuando me piden alguna colaboración ,siempre hago la salvedad de que pongan la fecha y no lo toquen .¡Con los años una aprende jaja.Gracias por lo del reuma... .cariños Martha

    ResponderEliminar
  19. Sería interesante que algo de todo lo que se muestra en el blog pueda ser recuperado en papel. O que se editara un artbook, ¿por qué no?
    Podríamos hacer un proyecto de crowfunding (o como se escriba), si es que no aparece ninguna editorial.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  20. Querido José,te contesto por mail Martha

    ResponderEliminar
  21. sul blog roll del mio blog vedo un link di due ore fa a un post dal titolo "Perlas del Segura: LA MORDAZA DE UN VIOLIN"... solo che la relativa pagina non esiste! Cos'è successo?

    ResponderEliminar
  22. Querido amigo, Me equivoqué al mandar la nota que fue a España...de todos modos,yo quiero ayudar a los necesitados no a la cantidad de" drogadictos que andan por todas partes,Acá hay mucha gente que merece ser ayudada,Te mando un beso Martha (Argentina)

    ResponderEliminar
  23. realmente es interesante ver la evolución de un dibujante,.....cuando veo mis comienzos aunque nadie me ve me pongo rojo de verguenza,....aunque reconosco el cariño con que los hice, y cuando alguien me comenta que lo hicieron imaginarse mundos me tranquilizo un poco....

    ResponderEliminar
  24. ¡lo que decis es verdad!!!! Veo la diferencia, no solamente en mis dibujos , sino en todos los colegas que al igual que yo fueron creciendo ,madurando,viviendo---y así será en el tiempo que nos toque a cada uno...Un beso Martha

    ResponderEliminar
  25. este trabajo y todo tu trabajo de terror es... genial!!!! como estas amiga mia?

    ResponderEliminar
  26. Ahora que me visitaste ,mucho mejor,aunque sigo en la silla de ruedas, Un abrazo Martha

    ResponderEliminar
  27. Excelente Martha, muchas gracias por compartir. Lo difundí por Twitter:
    https://twitter.com/egiordanino/status/550078458286841856

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! ¡Martha! ¡No dejo de asombrarse a tu talento!

    ResponderEliminar
  29. Gégory gracias!!!!! a mi tambien,, me asombra tu enorme talento Martha,,

    ResponderEliminar
  30. Columba y DC, todo un curriculum como historietista.

    Me gustó mucho el estilo de dibujo, con los sombreados. Y la historia es inquietante, contribuyendo el dibujo a ese efecto.

    ResponderEliminar
  31. !Gracias Demiurgo, me alegra encontrarte en mi blog !!!!!
    Martha

    ResponderEliminar