miércoles, 4 de enero de 2017

LOS LIBROS DE REBROTE

LOS LIBROS DE REBROTE-----De Marcelo Bukavek y Felipe Ávila. Estos señores que nombro, e incluyendo a Charlie Casares, son los COLEGAS, AMIGOS, CÓMPLICES que escribieron un libro sobre mi persona y mi larguísima carrera en el mundo de la historieta. ¡Cuánto trabajo se tomaron en recopilar información, fotos, dibujos y lindas charlas que tuvimos en varias ocasiones! ¡De verdad, me emociona tanto dedicación y afecto, queridos muchachos!
El 28 de diciembre invitaron a una reunión en un hermoso y luminoso bar de Alberdi y Centenera en mi querido barrio, Caballito, Buenos Aires, para presentar su obra y, de paso, para cantarme el “feliz cumpleaños” jejeje. Allí me encontré con muchos, muy queridos colegas, que tuvieron la gentileza de acudir. ¡¡¡¡Nunca esperé tanta muestra de afecto!!!! Los que estamos en este tipo de arte nos saludamos y nos vemos de vez en cuando, porque nuestro trabajo es creativo y solitario, solamente con la compañía de nuestro tablero y nuestros útiles de dibujo y uno estrujando el cerebro para sacar a luz algo que valga la pena de ser leído o visto.

Estuve horas firmando los ejemplares y haciendo dibujos varios. Pasamos un hermoso momento, con colegas, amigos y familiares. Quisiera nombrar a quienes estuvieron presentes, pero sé que el hacerlo, conlleva la injusticia imperdonable de las omisiones, por eso ¡¡ GRACIAS A TODOS, DE CORAZÓN!! ¡Y MUCHAS GRACIAS A LOS QUE ME MANDARON LAS FOTOS! 
 Les dejo el link para que vean más fotos e información de la obra escrita por los muchachos https://es-la.facebook.com/rebrotehistorieta/

..                                   
                                    












35 comentarios:

  1. Martha! Realmente fue una noche linda y emocionante para todos. Vos hablás de las muestras de afecto. Esas muestras son seguramente la cosecha de lo que vos sembraste durante años. Un auténtico y espontáneo aplauso, sostenido, cuando entraste; un feliz cumpleaños cantado a viva voz; el deseo de cada uno de llevarse el libro firmado... qué otra cosa es eso sino afecto? Afortunadamente, los presentes pudimos vivirlo y disfrutarlo a pleno. El mejor clima posible para este merecido reconocimiento.
    Y ojalá este libro pueda ser el motor para que nuevos lectores busquen y se interesen por tu producción, por la de otros dibujantes y guionistas, por los que hicieron que la historieta argentina tuviera reconocimiento nacional e internacional. Para que pueda apreciarse por siempre la obra de tantos y tan bueno maestros.
    Martha, el placer fue para nosotros. Guardamos esa noche en cada uno de nuestros corazones!!

    ResponderEliminar
  2. Crónica de una noche de fantasía!!! Bueno ,muy bien explicado amado niñito,,pasó de grado jaja!! Marce me alegra que todo se viera como lo redactas,,,creo que los amigos se fueron contentos.!Gracias por escribir y contármelo Un beso Martha

    ResponderEliminar
  3. Crónica de una noche de fantasía!!! Bueno ,muy bien explicado amado niñito,,pasó de grado jaja!! Marce me alegra que todo se viera como lo redactas,,,creo que los amigos se fueron contentos.!Gracias por escribir y contármelo Un beso Martha

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz cumpleaños y felicitaciones por tu merecido libro! Tan extensa carrera de una exquisita del dibujo debía ser bien guardada en las páginas de un libro ¡Qué mejor lugar! Te mando un fuerte abrazo desde la otra orilla, tu colega y amigo William

    ResponderEliminar
  5. la semana que viene te llegara el libro William,si no me equivoco

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus palabras Martha querida maestra y este sábado vamos a verte si Dios quiere,y de paso para que firmes los libros que enviaremos al exterior e interior que ya lo compraron y no pudieron estar en el evento por la lejanía,Me sumo a las palabras de Marcelo!Nos vemos,hermana mayor.

    ResponderEliminar
  7. Te espero .decime el horario y lugar por teléfono ,un beso Martha

    ResponderEliminar
  8. ¡Otro acto de justicia, que merece un enorme aplauso! Dicen que el libro jerarquiza el material. (Aunque Ud. y yo sabemos ¡que no hay nada como leer las historietas en la revista original..., cuanto más vieja, mejor!... Por eso sigo atesorando mi colección de "Intervalo", que tanto y tan bueno de lo que Ud. pergeñó contiene...) ¡Gran abrazo y merecida felicitación!

    ResponderEliminar
  9. !Muchas gracias Carlos (CHARLES FROM THE SOUTH) cariños Martha

    ResponderEliminar
  10. Martha, primero qué guapa y feliz que luces. Ese libro es un merecido homenaje.

    Has sido y eres una gran artista. Que bien que haya quien lo reconozca con tanta dedicación y cariño.

    Dime cómo puedo conseguir el libro, lo quiero dedicado. ¿Eh? Un abrazo y muchas felicidades.

    Un broche feliz para acabar el año, y un buen inicio para que este 2017 siga siendo especial y emocionante para ti.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa.no está en mí la distribución de los libros,yo solamente puse los dibujos y ya. de todas maneras veré que puedo hacer,un beso grande Martha

      Eliminar
  11. ¡Hola! ¡Martha! ¡Soy muy contento, tus éxitos que tu trabajo es apreciado por tus colegas! :)

    ResponderEliminar
  12. Un muy merecido homenaje a la mejor "dibujanta" -es que poner dibujante suena a machismo- de habla española. Mis felicitaciones, amiga Martha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias josé su amiga la "dibujanta"Aquí suena a Mendocino jaja!!!Cariños Martha

      Eliminar
  13. Querida Martha: Una pena no haber podido estar ese dia con vos, pero por las fotos se ve que pasaron un momento muy feliz. Espero verte pronto. Un beso grande. Juan Carlos Massa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA SABÉS QUE CUANDO PUEDAS , TE ESPERO , UN BESO MARTHA

      Eliminar
  14. Martha!
    Felicitaciones!
    Por fin se empiezan a dar cuenta de la importancia de tu trabajo.
    Hasta el artbook no paramos!

    Suerte,

    J.

    ResponderEliminar
  15. ,NO PODÍAS FALTAR AMIGO, PARECE MENTIRA PERO SON AÑOS, UN BESO MARTHA

    ResponderEliminar
  16. ;Muy bien por el libro, felicito a sus autores. Hay que reconocer a los talentosos, hacer conocer sus obras.
    Eso puede ser un estimulo para los que empiezan o que para empezar tienen mucho que aprender.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Querida amiga:
    El libro de la gente de Rebrote es un impecable homenaje a tu extensa trayectoria de artista. Me honra expresar que el subtitulo:"La primera dama de la historieta argentina" se lo sugerí yo a los autores. Y eso sos, la primera dama de nuestro "noveno arte". ¡Congratulaciones y la satisfacción personal de haber estado presente a tu lado (lo puse en mi facebook) ese día de reconocimiento a tu persona. Tu vida es un ejemplo de perseverancia y talento. Nada más y nada menos que eso. Y no son muchos los que pueden decir eso. Cariños. Armando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MENTIRA POR NO DECIR ERROR...ESTÁ REGISTRADO POR NOSOTROS HACE MUCHO TIEMPO, EL ISBN,ADEMAS SE LO PUSIMOS AL ESPECIAL DE MARTHA BARNES DE LA REVISTA CINE PORTATIL Nº 5, DEL AÑO 2014 Y RECUPERAMOS LA FRASE AHORA COMO SUBTÍTULO PARA ESTE,SU
      LIBRO.

      Eliminar
  18. Acabo de recibir el libro por correo! ¡Es hermoso! ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  19. Que lindo leer esas palabras que escribió y sentir que realmente paso un día feliz rodeada de gente que la aprecia y la respeta; me pone feliz por usted que tenga el reconocimiento que se merece pero sobre todo verla tan sonriente!
    Siempre es un gusto cruzarla y hablar un ratito por el barrio, le mando un beso grande y le pido que no pierda nunca la energía y el humor con el que siempre la veo que transmite y es tan bien recibido.
    Ahora tengo un libro nuevo que leer necesariamente, jaja.
    Saludos, Guadalupe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !SOS UN SOLCITO!!!!GRACIAS GUADALUPE, UN BESO MARTHA

      Eliminar
  20. !Ciao Martha! Hai ragione, dovrei scriverti più spesso, ma più che altro sto dietro alla mia gatita i mi mamita. Ovvio: disegno sempre, non tanto come una volta, però disegno.
    Tienes razón, debería escribir más, pero más que nada estoy detrás de mi gatita i mi mamita. Obvio: siempre dibujo, no tanto como antes, aunque dibujo.

    ResponderEliminar
  21. UN BESO PARA VOS TU MAMA Y TU GATITA,,,MARTHA

    ResponderEliminar
  22. ESTAMOS ARMANDO TU LIBRO DE HISTORIETAS,QUERIDA MARTHA,SALDRÍA PARA MEDIADOS DE AÑO.

    ResponderEliminar
  23. Diego Baratono. Ciao Martha, sei grande, mi piacerebbe avere il libro: dove lo posso trovare? Si può comprare? Ciao, a presto, un abbraccio, Diego.

    ResponderEliminar
  24. !gracias Diego!!! no tengo mas libros ,pero saldrán otros con dibujos , cariños Martha. (te contesté aparte)

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Un gran afecto para una grande de nuestro arte nacional! Voy a conseguirme ese monográfico

    ResponderEliminar