martes, 21 de marzo de 2017

Orden del Buzón - Primer encuentro del año 2017

Nos encontramos con mi amigo y colega José Massaroli, quien me acompañó gentilmente al lugar del evento. Después de tomar dos taxis, porque el primer conductor no quiso meterse en el berenjenal de tránsito de ese día, llegamos al Bar Celta, un lugar lleno de historia. Bajamos escaleras y ahí estaba el amplio salón, ya con mucha gente. Nos encontramos con el colega Natalio Zirulnik y ocupamos una mesa, donde tomamos un rico café. Después de varios números musicales, llegó mi turno y fui llamada al escenario. Me recibieron con mucho afecto los señores Osvaldo Crespo y Rubén Reale. Luego se unió a nosotros el Sr.Hugo Maradei, director del Museo del Humor.
¡LA ORDEN DEL BUZÓN!  Eso es lo que me dieron amablemente por mi trayectoria como dibujante. Es un homenaje que se hace asiduamente a los que andan por la maravillosa vía de la fantasía, el camino del arte. ¡La orden del buzón! Para mí el buzón es algo mágico,  me trae recuerdos de toda mi vida, ya que los he visto siempre en las esquinas  y sirvieron como referencia para citas con amigos, con novios, antaño encuentro entre malevos … Nuestros buzones ya no se ven, por eso valoro este regalo ORDEN DEL BUZÓN.
Esto sucedió el 14 de marzo en el BAR CELTA, un lugar cálido donde se reúnen lindas personas dedicadas al arte y les cuento que encontré gente distinta, con sueños. Quiero decir, como somos los que tenemos la nubecita bajo nuestros pies, para no pisar el suelo duro y real. Fue una noche realmente muy amable.
Me dieron el preciado trofeo unos señores muy amables y simpáticos, y José Massaroli me regaló esta poesía:

El mundo de la historieta
Cuenta con artistas grandes,
Y entre ellos, Martha Barnes
Brilla con luz clara y neta,
Genial, talentosa, inquieta,
Y si tanto se destaca,
Es justo que hoy comparta
Esta orden del buzón,
Por eso, de corazón…
¡es tuyo, querida Martha!



Quiero agradecer a todos los que organizaron tan hermoso evento. ¡Pasé un bellísimo momento y me sentí muy halagada! Y muchísimas gracias a Patri Lapuente por las fotos que me envió.











¡¡¡Último momento!!! Acaban de entregarme este hermoso recuerdo del día en que me dieron la Orden del Buzón.  Lo recibí de manos de un querido amigo, Orquídeo Maidana (el malevo), una de las creaciones de José Massaroli, a quien agradezco su bellísimo dibujo. ¡Qué linda sorpresa y qué halago, José!



34 comentarios:

  1. Querida Martha, lo primero, luces espléndida y chispeante vestida de rojo.

    Qué bien te lo pasas, Martha, y cuanta gente reconoce tu talento y te quiere.

    Me alegro un montón por este nuevo premio, y además, como tú dices, lo buzones nos traen mágicos y jóvenes recuerdos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa .amiga!!!Gracias ,siempre tan generosa con tus palabras!!!Te mando un beso .Martha

      Eliminar
    2. Tesa espero que te encuentres muy bien
      Um beso M arthaBarnes

      Eliminar
  2. Cuánto me alegro que lo hayas pasado bien, Martha! Merecidísima la distinción, que en 18 años estos entusiastas incansables ya se la han entregado a cerca de 900 artífices de la cultura nacional, entre los que no podías faltar vos! Te creo lo que sentís por los buzones, cómo será, que te fuiste del mismo rojo, ja, ja!
    Fue un gran gusto y honor acompañarte en un momento tan lindo!
    José

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu compañía José,me hiciste todo mas fácil,y el hecho de que todos te conocieran ,para mi fué pisar sobre seguro. Un beso Martha

    ResponderEliminar
  4. ¡Me guardé todas las fotos! "Dame" Martha Barnes recibiendo un merecido galardón que, por añadidura (como bien anota el amigo Massaroli) armoniza con su vestido... ¡Todo un acontecimiento! ¡Felicitaciones a la Decana..., que no tiene canas! ¡Y que siga así, que va por buen camino..., parando junto a todos los buzones rojos que encuentre en su ruta victoriosa!

    ResponderEliminar
  5. Charles , muchas gracias por ser tan atento.Cariños Martha

    ResponderEliminar
  6. Martha,
    Felicitaciones por tan merecida distinción: "La Orden del Buzón"!
    Germán Cácere

    ResponderEliminar
  7. Gracias Germán ,siempre tan atento !!!Martha

    ResponderEliminar
  8. ¡Hermosa amiga! ¡Qué alegría grande es ver que la pasaste tan lindo y con ese justísimo reconocimiento! ¡Y verte junto al querido José! Te mando un enorme abrazo, espero verte pronto!

    ResponderEliminar
  9. !Gracias Fer. !!!!Fué una reunión muy linda!!!Un beso Martha

    ResponderEliminar
  10. Hola Martha ! :) e vaiii!!!!!!!!!!!!! Altro riconoscimento, me gusta mucho!!!!!!!!!!!
    Ciaoooo a te e anche a José
    Marco

    ResponderEliminar
  11. Querida Martha:
    Aquel día en que recibiste este galardón no pude concurrir debido a que la zona en que vivo era un caos.No había vehículos. Pero quiero decirte que este premio (y todos los que vendrán) son absolutamente merecidos por tu trayectoria)¡felicitaciones, primra dama de la historieta argentina!Cariños. Armando.

    ResponderEliminar
  12. ¡Martha, mí es tan contenta que tu arte brillante, por dignidad es estimado! ¡En tus trabajos - la parte de tu alma! En ellos es mucha vida, la ligereza no se ve el trabajo. ¡La felicidad a ti, la alegría!

    ResponderEliminar
  13. !Grigory ,qué amables palabras !!!!Un beso martha

    ResponderEliminar
  14. Martha querida, creì que había comentado esta entrada. Reitero, tu nombre es parte de la historia de la historieta argentina. Estos homenajes son una muestra de lo que has ganado con tu talento. Besos!

    ResponderEliminar
  15. !GraciassssssssCalaverita!! un beso x dos Martha

    ResponderEliminar
  16. !GraciassssssssCalaverita!! un beso x dos Martha

    ResponderEliminar
  17. Merecido premio.
    Y muy bueno el dibujo.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  18. Hey Martha, yo no había visto el último diseño de José. el hombre de los patos ha golpeado de nuevo!
    Ciao Marco

    ResponderEliminar
  19. Tanto talento..tanta expresión! Te felicito por el alto reconocimiento. Para nosotros los lectores todos los días es un premio poder verte! Abrazo..Fernando Perini

    ResponderEliminar
  20. UN ABRAZO PARA USTEDES , TAMBIÉN MARTHA

    ResponderEliminar
  21. Un reconocido homenaje...el buzón precioso y además hacía juego con tu blusa...Estabas guapísima Martha. Felicidades!!!! aun con todo este retraso!!!!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Es cierto querida amiga ,!el pequeño buzón es hermoso y yo lo aprecio mucho,porque los vi siempre en mi infancia , muchas veces nos citamos con amigos "en la esquina del buzón"un beso Martha

    ResponderEliminar
  24. Martha, me encanta verte siempre bien y sonriente, siempre llevando alegría y sonrisas a todos lados. Admirable tu trabajo. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  25. Sergio ,te agradezco tu amable nota ,pero ..y no lo tomes a mal ..mi memoria es muy "flaca " como dice la zarzuela ..jaja!! decime quién sos Cariños Martha

    ResponderEliminar
  26. Sergio ya te descubrí jajaj,,te mando un beso Martha

    ResponderEliminar