sábado, 28 de julio de 2012

Más historietas que volvieron a casa






Este trabajo fue publicado por Eerie en 1974 y es una de las muchas historietas que me mandó mi amigo, el escritor Mike Howlett.  Les cuento que me dio mucho trabajo sacarle (lo que pude) el grisado colocado indiscriminadamente por aquí y por allá, por alguna persona de la editorial. Muchas líneas quedaron debilitadas y las reforcé para que se vieran…y bueno, esto es lo que quedó. Espero que les guste y no me hago responsable de las pesadillas que les ocasione!!! ;)








 

 



37 comentarios:

  1. Martha, la verdad es que el dibujo es más interesante que el guión. Si es cierto que algunos cuadros se ven más grises que otros, pero eso no le quita nada a la historia que se entiende a la perfección y los dibujos son muy claros y precisos.

    Espero que puedas seguir recuperando materiales tuyos.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico que hayas podido recuperar esta historia. Me encanta como dibujas a las personas. El tratamiento es perfecto porque se aprecia muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias José,me alegro que los dibujos sean de tu agrado,y el argumento,bueno,es lo que hay. El resto de las historietas,son de ese tipo y poco a poco,cuando las limpie del famoso"gore"(si puedo) ,las voy a subir al blog.Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Paloma querida,me da gusto tu visita,sos una amiga fiel!!!.Me gusta dibujar seres vivos, por esa razón me salen un poco mejor que el resto.
    Te mando un abrazo. Martha

    ResponderEliminar
  5. Querida Martha: Nuevamente da una muestra de tu talento polifacético al interpretar temas fantásticos. Sos la única artista de nuestra tierra que trabajó para Estados Unidos. Y a la vista está el porqué. En estos tiempos de juegos olímpicos, mis felicitaciones a la decana de la historieta argentina, quien encendió una antorcha que pocas (lamentablemente pocas) profesionales argentinas siguieron.Cariños. Armando.

    ResponderEliminar
  6. Querido Armando:Tus palabras son siempre tan amables que me siento halagada,aún antes de leer el mensaje.Gracias amigo.Un abrazo Martha

    ResponderEliminar
  7. Estimada Martha: Aunque no parece que los temas de "horror" sean sus predilectos, su probado profesionalismo los abarca con la misma solvencia que a sus clásicas historias "del corazón"... El oficio y la dedicación se sobreponen a los gustos personales. Esa es la marca del artista hecho y derecho, que Ud.ha sabido conquistar para esa "mitad" que por tanto tiempo se viera relegada al dominio masculino en el campo de la historieta. ¡Felicitaciones!
    C. M. F.

    ResponderEliminar
  8. Sí, Carlos, me gustan los argumentos de terror, pero que no sean historias espeluznantes, sin que se vean seres destrozados y bañados en sangre. Con un toque ya se ve lo que sucede en la escena. Gracias por escribirme, aprecio mucho sus palabras.
    Cariños,
    Martha

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo como siempre, Martha! Una grata sorpresa: no conocía tus trabajos para Estados Unidos. Sin duda, hs sido, y sos, una embajadora de lujo! Un abrazo y delante con esta linda tarea de mostrar todo lo mucho y bueno que venís haciendo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias querido amigo:He trabajado mucho para varias editoriales de Europa y Estados Unidos y como solía suceder, los originales no quedaban en poder de de sus autores. Mi amigo Mike Howwlett, (escritor)me mandó unas cuantas revistas con mis historietas y son las que estoy rescatando.José te mando un beso. Martha

    ResponderEliminar
  11. Martha, ¡tus dibujos estaban agobiados por extensísimos globos de texto!Me parece que por eso decidiste no usar la grilla habitual y la división de cuadros y mandaste las formas sin solución de continuidad,me parece que histe bien así, porque tenías mas espacio para dibujar.Como siempre, se ve el diseño de la página, hay un plantado de la página vista como unidad y por eso los personajes centralizan sus miradas y toda la acción (que te dejan y se puede,repito mucho texto) lo haces como siempre maraviloosamente bien.Una maestra.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Felipe:El asunto del texto es "un tema"para cualquiér dibujante que se tope con él.Soy partidaria de "decir" con el dibujo, sin más que una guía del argumento.Por lo que veo vos lo ponés en práctica Cariños Martha

    ResponderEliminar
  13. Matha, quedó muy bueno. Las viñetas practicamente no tienen marcos y se entremezclan unas con otras, lo que le da movimiento y ritmo. También los buenos dibujos de los cuerpos y los distintos tipos de globos.
    Felicitaciones,
    Germán

    ResponderEliminar
  14. Gracias Germán:Me alegro que vean esta historieta con ojos cariñosos."Amigos son los amigos" Un beso Martha

    ResponderEliminar
  15. ¡Del 74! Vaya perla publicaste Martha!!! Me encantaron los dibujos. Es verdad, como dice Felipe, mucho texto, vaya malabarismo para dibujar la historia! Me gustó, impecable la protagonista.
    Saludos Martha!

    ResponderEliminar
  16. Neto,querido amigo,gracias.Te escribí esta tarde unas líneas para saber de ustedes y se me borró.Nadie dude que soy "ducha" con la compu.Les mando un abrazo.Martha

    ResponderEliminar
  17. A mí también me gustan las historias de terror, pero no sangrientas ;)
    Pero estos dibujos trascienden esa cosa, y no se despojan de la belleza que les das.
    Beso!

    ResponderEliminar
  18. Fer querida:Sos generosa con tus palabras ¨!Gracias!!!!!!!!!!!!!Tenemos que encontrarnos para charlar.Un beso grande Martha

    ResponderEliminar
  19. El sombreado extra en la obra de arte fue realizada por el Director de Arte Jackson Esdras, un artista muy talentoso en su propio derecho. Por desgracia, el editor, Carlos Burgos, siempre insistió en que Esdras dibujar en la sombra. Parte del arte se estropeó por las sombras adicionales. Creo que el suyo tiene bastante bien!

    XXOO!

    ResponderEliminar
  20. Mike me alegra verte en mi blog.Las sombras extras son las que me costó suavizar porque tapaban las líneas .Incluso las figuras humanas estaban casi borradas...pero creo que ,después de todo quedó bien. Cariños Martha

    ResponderEliminar
  21. ¡Martha1 dale, te llamo o te escribo así nos vemos. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Estimada y querida colega:
    Qué bueno que muestres esas historietas desconocidas para nosotros,donde demostrabas tu reconocido talento en el dibujo y la composición. Muy audaz el diseño de página, lo que le da "aire" y deja más visible tu dibujo,"aprisionado" por el exceso de texto. Excelente trabajo. Espero puedas seguir mostrándonos más.
    Saludos desde la "otra orilla"
    William

    ResponderEliminar
  23. Hola William: Me alegra verte en mi blog y como siempre te doy las gracias por tus amables palabras.Ayer estuve mirando tus trabajos y veo que tu blog es kilométrico.¡Cuántas horas de "tablero,imaginación,arte y como dijo alguien,...sudor y lágrimas!!!!!!Saludos desde el otro lado del río.Martha

    ResponderEliminar
  24. Hola querida Fer,si querés nos vemos.Vos elegís, que sos la que vive lejos.Un beso Martha

    ResponderEliminar
  25. si realmente poder ilustrar en los espacios que deja la catarata de textos es una proeza.... lastima tener que matar una mujer tan bella aunque peligrosa como siempre...jajajajaja

    ResponderEliminar
  26. ¡Raúl que bueno que me visites!!!¿Te gustó la maligna mujer? ¡Bueno,bueno, no te preocupes que sólo está dibujada!ja ja Un beso. Martha

    ResponderEliminar
  27. Sin la erudición de Felipe, porque yo no estudié como él este tema, me he dado cuenta que tenía una cantidad de texto enorme para meter en esos cuadros... ha resuelto el problema de forma muy eficaz y eficiente!! El dibujo es ágil y la trama se resuelve con gran calidad. Lo de los grises, bueno... son las limitaciones que nos impone la falta de originales, pero la felicito y siempre es un gusto leerla!!!
    Le envío un beso enorme!!!
    Queremos ver más historias de horror!!!
    En una época estas eran mis preferidas.

    Saludos,
    Marcelo

    ResponderEliminar
  28. Bastantes cosas para revisar, yo estaba viendo mas que nada trabajos de Frank Miller ultimamente, pero ahora en estos dias voy a revisar bien el blog, muy bueno lo que vi por ahora, ya comentare mas adelante!

    Saludos de Federico BNA

    ResponderEliminar
  29. ¡Martha, esto es magnífico!!!
    ¿Cómo te consigue tan con soltura dibujar los personajes en los escorzos diferentes?

    ResponderEliminar
  30. ¡Grigory,bienvenido al blog! Gracias por tus hermosas palabras.Saludos Martha

    ResponderEliminar
  31. Martha, me diste una hermosa noticia: el jueves 23 de agosto vas a estar en vivo en "Paramos para almorzar". Una fiesta para mí y para los oyentes de Radio El Mundo AM 1070.
    Julio Lagos

    ResponderEliminar
  32. ¡Gracias Julio,nos vemos el jueves en tu hermoso programa!

    ResponderEliminar