domingo, 23 de septiembre de 2012


Queridos amigos: estas últimas semanas fueron muy hermosas para mí. Desde que tengo este blog, hace más de tres años, he conocido mucha gente maravillosa y me he reencontrado con viejos amigos. Además, me he sorprendido gratamente al conocer a quiénes leían (y aún hoy leen) las historietas que yo he dibujado y les aseguro que esto es muy gratificante para alguien que hace su trabajo en soledad, sin imaginar quién va a verlo o si va a ser bien recibido.
Como decía antes, estas semanas han sido muy emotivas porque han sido verdaderas caricias para el alma. El día 4 de septiembre, en la Biblioteca Nacional, el maestro Juan Arancio y yo tuvimos el honor de recibir un diploma por nuestra larga trayectoria y contribución a la historieta argentina. Fue un inolvidable momento para mí y aprovecho para agradecerles a todos los amigos que vinieron a compartirlo conmigo y a los que no pudieron estar y me hicieron llegar sus saludos.
Unos días antes de recibir esta distinción, fui entrevistada por el periodista Julio Lagos en su programa de radio El Mundo “Paramos para almorzar”. ¡Muchísimas gracias a él y a su equipo por su amabilidad y calidez!
También quiero agradecer al señor Miguel Foncueva, quien me convocó a un reportaje en Radio Nacional para el programa “La Muralla y los Libros” y a Osvaldo Gamba, el conductor del mismo. 
Y finalmente, el 14 de septiembre recibí una invitación del grupo Dibujados, un hermoso conjunto de entusiastas  y simpáticos colegas, a quienes agradezco mucho la distinción y el grato momento que pasamos juntos. ¡Qué bueno fue estar rodeada de tanta gente joven que abraza esta profesión con la misma pasión que lo hago yo!









En la radio, con Julio Lagos




Encuentro en Dibujados





Amena charla con los dibujantes Andrés Accorsi, Diego Parés y el moderador, Luciano Saracino

37 comentarios:

  1. Te merecés lo mejor del mundo, Martha.
    Y más también.

    Abrazo gigante.


    SIL

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir fotos y premio...te los merecer Martha y además eres una magnífica referencia para los que aman la historieta y se dedican a ella.
    Felicidades por los reconocimientos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Querida Paloma gracias!!!!Un beso Martha

    ResponderEliminar
  4. ¡Sil ,me alegra tu visita .Gracias amiga!Cariños Martha

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Como bien escribes: el dibujante trabaja en soledad, rodeado de silentes personajes y no se da cuenta lo que significa para otros, todo ese esfuerzo, pero por suerte a tí te lo han premiado. Y con mucha justicia, por mantenerte tantos años haciendo de la historieta un arte mayor. Que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones. Felicitaciones desde el otro lado del río:
    William

    ResponderEliminar
  7. Querida Martha:
    Vos sabes que yo tuve la suerte de estar en la Biblioteca Nacional el día que te hicieron ese merecido reconocimiento. Fue un acto de estricta justicia para una gran artista de nuestra historieta nacional. Me alegra pofundamente todas las actividades que desarrollaste en esos días ¡Todo llega! Esperemos que los proximos "especialistas" que escriban sobre nuestra historieta "no olviden" que no solo artistas varones han contribuido con su talento a nuestro noveno arte. Vos sos la más clara exponente de ello. Felicitaciones. Armando

    ResponderEliminar
  8. ¡Bravo, Martha!!!
    ¡Soy muy contento a tu éxito!!!

    ResponderEliminar
  9. Martha, mis más sinceras felicitaciones!!! Merecido cada galardón, cada reconocimiento. Es una gran alegría que suceda todo esto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Es hermoso conocerte, Martha!
    Gracias por compartir tanto!
    abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. WILLIAM,gracias,por tus palabras .Cariños Martha

    ResponderEliminar
  12. Querido Armando,no olvido que me acompañaste en la Biblioteca Nacional y te doy las gracias por tu gentileza. Un beso Martha

    ResponderEliminar
  13. ¡Grigory muchas gracias´!!!!.saludos Martha

    ResponderEliminar
  14. ¡Neto me gustó verte "en vivo y en directo"!!!!Siempre estás,pero en los mensajes por la compu.¡Gracias,querido amigo!!!!!Unbeso Martha .

    ResponderEliminar
  15. ¡Fer,amiga,sos un encanto de persona,además de buenísima dibujante!!!Cariños Martha

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias Gonza!!!vi tu blog,si ves algún trabajo mío en Marvel,D.C.u otra por favor pasame el dato.Es para recuperar trabajos para mi archivo.Cariños Martha

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones por su premio! Su arte ha sido amado por muchas personas durante muchos años! Te ves tan feliz y hermosa en las fotos! Gracias por compartirlos!

    También quiero agradecerle personalmente por años de entretenimiento y, más recientemente, su amistad! Con amor-Mike

    ResponderEliminar
  18. ¡Querido Mike, gracias por tus palabras!!!Yo también soy feliz por nuestra amistad. Cariños para Andrea y para vos. .Martha

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones Martha! Pionera total!!!
    Muchas gracias por subir el collage entre tantas lindas fotos e imagenes y Gracias por ser parte del mundo de la Historieta, saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Quique,muchas gracias!!!!!!Un beso Martha

    ResponderEliminar
  21. !Leox,el collage me sorprendió,llenó de orgullo y me produjo felicidad.Gracias por haberlo hecho y publicado!Cariños. Martha

    ResponderEliminar
  22. Un poco tarde, tal vez, pero ¡aquí estoy para sumarme con las más sinceras felicitaciones a una Grande de la Historieta y su tan merecido reconocimiento!
    De parte de otro que también trabajó solo durante más de 45 años... Su amigo de la vecina orilla, C. M. F.

    ResponderEliminar
  23. ¡Charles,gracias: Algunas veces,sucede que tarda el reconocimiento,lo digo por usted,que se lo que vale ,como dibujante y escritor!"Además nadie es profeta en su tierra",según dicen.Salvo un milagro. cariños Martha

    ResponderEliminar
  24. Le pifié por un día, porque nosotros presentamos el libro el sábado en la dibujados, y el viernes se me hizo imposible ir hasta capital.

    Pero todos los reconocimientos siempre son bienvenidos!

    Felicitaciones!

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  25. ¡Gracias José,lástima no haberte visto!!Cariños Martha

    ResponderEliminar
  26. Sin dudas, un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria. Muchas felicidades querida Martha.
    Un beso grande
    Juan Carlos Massa

    ResponderEliminar
  27. ¡Gracias juan Carlos!!!!!Un beso grande para vos y tus perritos. Martha

    ResponderEliminar
  28. bueno Martha....que puedo decirte......ya todo te lo dijeron !
    Me alegro que trazaste con trazos una vida....

    raúl

    ResponderEliminar
  29. ¡Gracias Raúl!!!!...Y sí,mi vida ,cuando miro para atrás...algunas veces se pareció y aún parece una historieta.Te mando un beso .Martha

    ResponderEliminar
  30. Martha que alegria ver que se te esta valorando y reconociendo como te mereces, siendo una verdadera pionera en el arte de la historieta!
    Me enorgullece que seamos amigos.
    Un beso gigante, sabes que te quiero mucho.
    Diego

    ResponderEliminar
  31. Diego,(mi odontólogo estrella)yo también te quiero mucho y realmente te considero mi amigo.Gracias por tus palabras y por ser como sos.Un beso Martha

    ResponderEliminar
  32. Que bueno Martha todo lo que viviste y tan rodeada de afectos. Cuando veo los trabajos que publicaste los últimos meses pienso que todo reconocimiento es pequeño. Imagino la admiración de tus colegas y dibujantes jóvenes al releer tamañas historias.
    Podrías regalarnos un dibujo pensado para este blog!!! Felicitaciones !!
    Fernando Perini

    ResponderEliminar
  33. ¡Gracias Fernando!!!Es muy bueno tener vecinos como vos!!!Martha

    ResponderEliminar
  34. Martha, estás muy guapa en la foto. No me estraña que te den premios y te reconozcan como maestra.

    Tus dibujos son divinos.

    Como voy a estar desconectada porque me traslado de casa y ciudad, aprovecho para desearte con tiempo que pases unas fiestas de Navidad de cine, con mucho amor a tu alrededor.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  35. ¡Lo mismo deseo para vos y tu hermosa familia.Gracias por tus elogios!!!!. un beso

    ResponderEliminar