domingo, 15 de septiembre de 2013

Cuentos del Emir - El Sueño de la Sirena (Autor: José Luis Arévalo)

¡Gracias a mi amigo JC Massa, que me hace llegar trabajos que ya no tenía ni recordaba!!!!
¡Qué bella historia! ¡Me emociona este relato! ¡Cuánto amor y cuánta fantasía!
¿Es fantasía? En verdad, suceden cosas en la vida que lo parecen. ¡¡¡Fantasía!!! Es hermoso creer en ella. ¡¡Ya sé!!  Yo misma me digo,”mente de historieta”, pero creo en muchas cosas invisibles a los ojos…













33 comentarios:

  1. Hoy en día, que se publica tanto, que lindo sería que algún editor se jugara y sacara un tomo completo con "Los cuentos del Emir".
    Martha, felicitaciones por ilustrar tan maravillosamente los excelentes argumentos de Arévalo.

    ResponderEliminar
  2. Los argumentos de Arévalo,me emocionan y me ayudan muchísimo para ilustrarlos.Gracias querido Neto , por tu comentario. Cariños Martha

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustan tus dibujos, Martha. Esos personajes que con sus trazos nos cuentan una historia, nos muestran sentimientos, estados de ánimo... A los cuales casi les sobran las palabras.
    Un conjunto bellísimo.

    Besosss con cariño.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué lindas palabras!!!Gracias amiga!!Un beso grandote.Martha

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué lindas palabras!!!Gracias amiga!!Un beso grandote.Martha

    ResponderEliminar
  6. Hermoso episodio, querida Martha. ¡¡Y qué dibujos!! Por cierto el autor de la digitalización de este episodio es el amigo Cristian Tirimacco, que me lo envió para que yo se lo hiciera llegar. Un beso grande. Juan Carlos Massa.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias a vos, jC y a mi nuevo amigo Cristian Tirimacco y un abrazo para los dos muy muy grande!!!!!Martha

    ResponderEliminar
  8. Esos primeros planos tan característicos de tu estilo, martha, son impactantes! Toda la historieta tiene un encanto especial, una dulzura en el relato, que sólo una mujer tan talentosa como vos le podía dar, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Guauuu,mirá que me lo creo!!!!¡Gracias José! Un beso. Martha

    ResponderEliminar
  10. Hermoso relato lleno de poesía, magistralmente ilustrado por tí, que has logrado un estilo tan personal y esquisito que da mucho placer verlo.
    Felicitaciones, querida colega.
    William

    ResponderEliminar
  11. ¡William,es muy lindo lo que me decís y muy alentador!!!!Los dibujantes ,muchas veces dudamos antes de dar un trabajo por terminado, seguro te pasó a vos también...entonces haciendo un esfuerzo ,nos decimos ,"bueno, ya basta".Un beso Martha

    ResponderEliminar
  12. Mi muy querida Martha:

    Los cuentos del Emir son historias que SOLO dos almas sensibles como la del malogrado José Luis Arévalo (un buen amigo mío) y vos; podrían producir. A la poesía del guión le contesta la poesía de tus ilustraciones. El resultado es maravilloso. Claro que hay, como vos crees, más allá de nuestras vidas terrenales, otras existencias de las que poco o nada sabemos. Tus iniciales (M B) significan "muy bueno." Cariños. Armando.

    ResponderEliminar
  13. Qué historia tan maravillosa! La primera página es tan hermosa! Me encanta la sirena, también! Bravo!

    ResponderEliminar
  14. Bella historia... y espléndida sirena.
    Una vez más me ha emocionado uno de sus tan exquisitos trabajos. ¡Gracias, amiga Martha!

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias Armando!!!Lo que decís de Arévalo es la pura verdad.¡Las iniciales (MB) te dicen a vos¡"Muy bondadoso"!!!!Un Martha

    ResponderEliminar
  16. ¡Querido Mike, muchas gracias!!!Cariños Martha

    ResponderEliminar
  17. ¡Charles from the South!!!¡Gracias a usted,por ser tan agradable!Saludos Martha

    ResponderEliminar
  18. ¡Charles from the South!!!¡Gracias a usted,por ser tan agradable!Saludos Martha

    ResponderEliminar
  19. ¡Querido Mike, muchas gracias!!!Cariños Martha

    ResponderEliminar
  20. ¡Gracias Armando!!!Lo que decís de Arévalo es la pura verdad.¡Las iniciales (MB) te dicen a vos¡"Muy bondadoso"!!!!Un Martha

    ResponderEliminar
  21. Estamos conectadas, Martha, acabo de subir un post donde me pregunto con qué sueñan las sirenas y ahora los sé con que ¡¡¡las dibujes tú!!!

    Qué bella la de este relato. Que trazos más precisos y a la vez delicados. Sos una artista muy grande.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Tesa,vos sos una artista grande, dibujas,escribís y sos fotógrafa!!¡Como diríamos por estos pagos ..".Una mujer orquesta"!!!!un beso grande .Martha.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Martha: Qué bueno es tener amigos como Juan Carlos que se encarga de recuperar trabajos perdidos que, de otro modo, con tanto que se publica en éstos días, quedaría en el más absoluto de los olvidos.

    Y, ya que estamos y pedir es gratis, también me gustaría ver alguna recopilación de tus trabajos algún día. Esperemos que más antes que tarde.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
  25. Encontrar amigos,¡Amigos!!!Es muy afortunado,no por lo que puedan darte,sino por la parte espiritual...y tengo algunos colegas que quieren recopilar algo de mi trabajo y lo hacen,por pura amistad.Vamos a ver que pasa con ese libro,porque si bien los dibujos me pertenecen ,los argumentos no.Respecto a pedir, podés hacerlo con confianza. un beso Martha

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla que sigan apareciendo tus trabajos, Martha.
    Te aseguro que hay una persona a la que me encantaría contarle que tengo este contacto contigo, amaba tus trabajos, pero ya no está entre nosotros.
    Perdón, no quería decir algo triste.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  27. Humberto,entiendo de que estás hablando,pero,si ha habido amor con esa persona que mencionás, eso, no desaparece,.Se muere el cuerpo,que es nuestro vehículo terrestre pero nosotros no.Me encanta que me visites y si querés charlar conmigo,ya tenés mi mail.Un beso Martha ( Para la persona nombrada un fuerte deseo de paz)

    ResponderEliminar
  28. Hola, Martha!!! Felicitaciones por este blog donde podemos apreciar tu maravilloso arte. Tal vez me recuerdes, estuve frente a tí en la presentación de libros en "MU, Punto de Encuentro" (hablé de ANIMALIA, un mundo en el que los roles de los animales y los humanos están dados vuelta, lo recuerdas?).
    Me gustaría lograr un contacto contigo por mail, puede ser? Mi mail es pablobarbieri74@gmail.com
    Gracias, nuevas felicitaciones y un beso!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Gracias Pablo!!!! ¡Ahora te mando mi correo!

    ResponderEliminar
  30. Hola Martha, vengo del blog de nuestro amigo Humberto Dib y quiero felicitarte por tus "historietas" ilustradas. Es la primera vez que veo un blog con este tipo de presentación. Me encantó también conocer a tu amiguito Simba. Que dolor dejan nuestras mascotas cuando se van.
    Mis felicitaciones y volveré con más tiempo vale?
    Un beso fuerte,
    Flor

    ResponderEliminar
  31. Escribime todo lo que quieras,será un placer contestarte.Vi tu blog y no puedo hablar de recetas de comida jaja.!! ..pero sí de animalitos y dibujo. ¡Gracias por tus palabras . un beso Martha

    ResponderEliminar
  32. Ésta historieta la tengo en la revista original! "Los cuentos del Emir" siempre tuvieron una magia especial! José Luis Arévalo era una de los pilares de Intervalo, junto con Pedro Mazzino y Armando Fernández. Tampoco de Cristóbal María Paz, con sus "Historias de hombres y mujeres". Felicitaciones Martha!

    ResponderEliminar
  33. Cuando los vea ,les voy acontar de tu afectuoso mail. Martha

    ResponderEliminar