miércoles, 21 de marzo de 2018

Reunión Editorial Columba - Marzo 2018


Marzo de 2018. Reunión con gente de Editorial Columba,  donde trabajé durante buena parte de mi vida. Después cerró sus puertas y todo acabó. No obstante, seguí mi amistad durante añares con Ramón (hijo del Patriarca Ramón Columba). Mantuvimos una amistad telefónica ya que él no estaba bien de salud y permanecía en su casa y una vez por año nos reuníamos, tal cual lo hicimos hoy, y nos veíamos, y éramos felices….pero un día nos dejó.
Hoy está con nosotros un muchacho muy simpático,  que mantiene vivo el recuerdo de sus mayores. Este joven es Ramón “nieto”, quien nos invitó a una reunión de camaradería a los que por tantos años trabajamos en la editoral. Pasamos unos momentos muy agradables,  recibiendo simpatía y afecto, y fuimos agasajados con cosas ricas. Quedé gratamente asombrada por la enorme generosidad de Ramoncito y con mucha sorpresa recibí este diploma que les muestro. ¡Muchas gracias por la hermosa tarde que nos hicieron pasar!



43 comentarios:

  1. Querida Martha:
    Al hacer uso de la palabra en este Quinto Encuentro de Artistas de la editorial Columba recordé que mi primer guión publicado en EL Tony (1966) lo dibujaste vos.Han transcurrido más de medio siglo y en el encuentro estuvimos sentados uno cerca del otro. Fue realmente muy emocionante. Y ver tu rostro al recibir el diploma que recuerda tu inigualable trayectoria de talento y trabajo.(Tengo el orgullo de haberles hecho recordar a los organizadores del evento que te homenajearan de esa manera) Gracias por tu talento desarrollado en favor d ela historieta nacional. Y fundamentalmente gracias por tu amistad que ha perdurado a través del tiempo. Levanto mi copa por la gran Martha Barnes, la gran artista y la gran amiga! Un gran cariño para vos. Armando.

    ResponderEliminar
  2. Armando ,siempre con tu eterna amistad!!! Gracias !! un beso Mrtha

    ResponderEliminar
  3. Ciao Martha! Adesso anche il diploma [Ahora también el diploma], arriba!!!
    A presto Marco Ciaooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora también el diploma ..jaja..saludos Marco

      Eliminar
  4. Complimenti per il riconoscimento, Martha!

    Adesso però sto provando a capire chi c'è nella foto... forse ho riconosciuto qualcuno.
    prima fila: Armando Fernandez, Ruben Meriggi, Szilagyi, Angel Fernandez, Morhain (non Mario ma suo fratello sceneggiatore)
    secondo fila: Martha Barnes, José Massaroli, Robin Wood
    terza fila: non ho riconosciuto nessuno dei tre!

    ResponderEliminar
  5. Un diploma mas que merecido, querida Martha: He visto fotos por facebook, gentileza de los amigos Walter ALarcon y Alberto Salafranque. Te mando un beso grande y espero verte en un mes y medio. Juan Carlos Massa.

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo !Muchas gracias .un beso Martha

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilloso obtener el diploma! Felicitaciones a uno de mis artistas favoritos!

    Love, Mike

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mike , amigo siempre presente ,!Muchas gracias!!Un beso Martha

      Eliminar
  8. felicidades, y sobre todo, felicidades por la reunión y la persistencia en la memoria de estas cosas que nos hacen bien!!!
    abrazo de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer querida !Muchas gracias !Cariños Martha

      Eliminar
  9. Una vez más ha sido muy grato el poder reunirnos los que fuimos parte de una u otra manera de la vieja editorial, compartir tantos buenos recuerdos y las vivencias de este nuevo reencuentro. De esas alegrías, una de las más grandes es tu presencia, tu talento y el buen humor que te convirtieron, una vez más, en "el alma de la fiesta". Merecidísimo el diploma, ídola! :)

    ResponderEliminar
  10. Para algunas personas la amistad continúa siendo un valor a tener en cuenta.

    Felicitaciones por el diploma.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, las distancias y el tiempo no tienen valor si se aprecia a las personas Un abrazo Martha

      Eliminar
  11. Felicitaciones por el diploma y, sobre todo, por el cariño que te demuestran tus amigos y compañeros. ¡Eso si que es un mérito y un regalo!

    Un fuerte abrazo.

    P.D. ¡Qué foto! Cuanto gran artista reunido...

    ResponderEliminar
  12. Querida Marta, que bonito detalle de la Editorial Columba! Y muy merecido el homenaje a tu trabajo. Siempre es reconfortante ver que la memoria no se pierde. Y tú formas parte de esa historia del dubujo y la historieta. Con cariño desde el "otro lado del mar". Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Me alegra que me escribieras ,porque sos mi lejana amiga.Un abrazo Martha

      Eliminar
  13. Felicitaciones Martha! Que alegría que, sobre todo en los últimos tiempos, hayas tenido (y sigas teniendo...) reconocimientos tan merecidos como justos. Que alegría, sinceramente!!!

    ResponderEliminar
  14. Hermosa imagen, Martita. Para mí es un orgullo haber sido una parte de todo aquéllo, y al igual que vos y los muchachos, guardo con mucho afecto en la memoria aquéllos años de experiencia y aprendizaje. Es por ustedes que la historieta argentina brillará siempre, ejemplarmente

    ResponderEliminar
  15. Bueno ,muchas gracias Gaby Un beso Martha

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Sra. Martha. Somos Lau, India e Ignacio. Tuvimos el placer de conocerla el día de hoy fuera de todo profesionalismo. Prometimos ingresar a su blog, y aquí estamos jajaja. Le mandamos un fuerte abrazo y nuestras felicitaciones por su exitosa y hermosa trayectoria. Saludos atte.

    ResponderEliminar
  17. !Gracias !!!Un beso a los tres!!!Martha

    ResponderEliminar
  18. Martha, que alegría poder compartir algo así. Son próceres de la historieta, han cimentado a lo largo de décadas esta hermosa actividad dando lo mejor de si. Merecido reconocimiento, sin dudas. Me alegro mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribir te mando un abrazo Martha

      Eliminar
  19. Un reconocimiento mas, y un incentivo para estimular esos nuevos proyectos... Para adelante! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los proyectos no deben faltar , Un beso Martha

      Eliminar
  20. Estoy seguro que fuiste "El alma de la Fiesta", como dice Massaroli. Me hubiera gustado mucho estar con Uds., a algunos tuve el placer de conocerlos personalmente, pero todos me hicieron gozar de sus trabajos hace mucho tiempo ya. Espero verlos en la próxima reunión. Saludos a todos y un beso especial para vos Martha.

    ResponderEliminar
  21. !Gracias Mahu , la verdad es muy linda gente,fué muy bueno estar entre ellos, Un beso para vos también Martha

    ResponderEliminar
  22. Está muy bien que se valore a la gente talentosa de la historieta.
    Columba fue un fenomeno interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Reunión de genios! ¡Cuántos ratos de placer intelectual les debo! ¡Y qué privilegio el mío de conocer a alguno de ellos, y en especial a la homenajeada! (Supongo que en la foto será la del traje rojo, ¿o me equivoco?)... ¡Mis felicitaciones, amioga Martha! ¡Y un saludo muy especial a toda esa pléyade de superdotados, que tan magna obra dejaron, para deleite de los lectores! C. M. Federici

    ResponderEliminar
  24. !Gracias ,siempre ,por sus palabras tan amables , Cariños Martha

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué maravilloso! ¡Ese es un gran grupo de leyendas! I wish I was there!!

    ResponderEliminar
  26. Si es cierto ,,todos son muy conocidos . Un beso Martha

    ResponderEliminar
  27. Hermosa Martha,
    Que lindo haberte conocido con mamá y Safir. Una belleza tus dibujos, especialmente el que hoy me regalaste con la imágen de Safir, va estar junto a mis cosas mas preciadas.
    Gracias!!!
    Un beso de los tres

    ResponderEliminar
  28. Contesto recién ahora porque mi compu no marcaba las palabras . Gracias por el saludo,,cariños a Safir y su linda familia Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. è un problema che dà blogspot ultimamente, non segnala più i commenti. Al momento per risolverlo anche il proprietario del blog deve cliccare su "Avisarme".

      Eliminar
  29. BUENO ,GRACIAS POR CONTESTAR ,,Y EL PROBLEMA ERA QUE MI COMPU NO FUNCIONABA .SALUDOSLUCA , MARTHA

    ResponderEliminar