domingo, 13 de diciembre de 2009

DE CÓMO SAN NICOLÁS LLEGÓ A SIMPSON'S BAR - Dibujos: Martha Barnes










En mi viejo archivo encontré este trabajo hecho a pincel. Es una historia del oeste estadounidense, basada en el cuento How Santa Claus came to Simpson’s bar del escritor Francis Bret Harte. Fue publicada en Puño Fuerte en el año 1957.
No podría decir que los westerns sean mi tema preferido, pero esta historieta me gusta. Es uno de los pocos originales que conservo. Pueden verse correcciones de letra, distintas marcaciones y un recorte en la primera página.

3 comentarios:

  1. Hermoso trabajo, Martha!

    Tiene el toque de los clásicos.
    Parece uno estar mirando una tira de algún diario yanqui, donde la calidad del dibujo y el entintado era superior. Donde no se "robaba" con el color del comic book, sino que había que mostrar la calidad para un público más selecto.

    Muy bueno y una "rareza" para conservar.

    Besos,
    Marcelo

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu blog, Marta, lo acabo de descubrir ¡y ya me hice seguidor,como verás!
    Felicitaciomes,che.
    La buena historieta nacional necesita de este tipo de blogs, donde el propio artista revela sus trabajos al público, adherezados con anécdotas,detalles,etc, que sólo el artista puede conocer.
    Gracias de nuevo por tu Arte.
    Felipe

    ResponderEliminar
  3. Marcelo y Felipe, les agradezco mucho sus generosas palabras. Tuve la inquietud de compartir el paso a paso de la carrera de un dibujante de historietas, acompañando los cambios personales, espirituales, físicos y de adaptación a los tiempos, que han sido muchos. Me reconforta que mi idea haya tenido buena recepción.
    Cariños,
    Martha

    ResponderEliminar