Androcles y el León, relato de Aulo Galio, adaptación de Rafael Dente, publicada en el suplemento infantil del diario la Nación en1981.
Cuando comencé con mi blog, hace ya varios meses, subí algunas páginas de este trabajo y ahora va la historieta entera. ¡Ojalá les guste! Algunas aclaraciones: el color, como siempre, no es el que yo marqué y las manchas de la versión en blanco y negro quedaron al despegarse los textos.
Cuando comencé con mi blog, hace ya varios meses, subí algunas páginas de este trabajo y ahora va la historieta entera. ¡Ojalá les guste! Algunas aclaraciones: el color, como siempre, no es el que yo marqué y las manchas de la versión en blanco y negro quedaron al despegarse los textos.
Excelente Martha! Qué bueno poder apreciar las dos caras de la historieta, el original y a color. Me imagino que el color se lo daba el diario, no? ¡1981! Treinta años, que increíble. Salió todo junto o por partes?
ResponderEliminarSaludos!!!!
Qué rápido me dejaste un comentario!! Hace unos minutitos que salió del horno!! jaja. Sí, el color se lo daba el diario y estas fueron las dos primeras partes de un total de cuatro. El suplemento salía todos los domingos.
ResponderEliminarGracias por escribirme!!!
Un beso,
Martha
Uno está siempre atento! Ja. Bueno, a esperar las próximas entregas entonces!!!! Siempre es fabuloso conocer más de tus trabajos. Mi más sincera admiración Martha.
ResponderEliminarSaludos!
Muy buen trabajo como todo lo que te he visto. Me gusta el uso del pincel y el dibujo de animales muy logrado. La historieta tiene buen ritmo. Menos mal que te has decidido a subirla al blog porque no la conocía.
ResponderEliminarSaludos
Gracias querido Neto,los dibujos los sube M.M.(mi hija),cuando puede y hasta que yo aprenda a hacerlo.Cariños Martha
ResponderEliminarGezzio,nos mandamos flores mutuamente .Gracias por tus palabras. Saludos Martha
ResponderEliminarEncantadora historia Martha...me quedo con las ganas, así que vuelvo en cuanto cuelgues la continuación. !Treinta años¡ Solo se me ocurre decir lo que pienso: lo magistral se valora y permanece, así pase el tiempo. Preciosas viñetas.
ResponderEliminarBesos!!
¡Qué bueno es ver tu lindo rostro en la ventanita del blog,querida amiga!... y sí,...treinta años es algún tiempito,pero tomándolo filosoficamente ¡No es nada!jajaja .Gracias por tus palabras.Te mando un beso Martha
ResponderEliminarMuy hermoso trabajo! Me gusta comparar el arte original en el acabado (color) del producto!
ResponderEliminarUsted es tan talentoso! Uno de mis artistas favoritos!
¡Querido Mike,muchas gracias!!!!y tenés razón ,se aprecia más el dibujo que no ha sido impreso. Cariños Martha
ResponderEliminarEstimada Martha:
ResponderEliminarEste nuevo trabajo que mostrás en tu blog es la confirmación de que como talentosa artista que sos, tocaste todos los temas. Vos señalaste el camino a las (lametablemente) pocas artistas que diuo nuestra historieta y de paso, desmentiste con tu capacidad el inexplicable silencio que pretendidos "historiadores" de la historieta han hecho sobre la labor de las mujeres en nuestro noveno arte. Un saludo. Armando
¡Querido Armando,siempre alentándome,gracias!Espero noticias de tus revistas.Cariños Martha
ResponderEliminar¡Una de "romanos", como decíamos en otrps tiempos! Confieso mi debilidad por esta temática, y por eso disfruté mucho estas páginas que has subido. Y lo realmente admirable es la cantidad de registros que, como artista, tenés: desde la delicadeza sensitiva a la accción más vigorosa, y siempre reconocible. ¡Grande, Martha!
ResponderEliminar¡Grande ,Quique!¡Vos sos grande! y lo que me escribiste me halaga mucho.Gracias.Un beso.Martha
ResponderEliminarcuanto conocimiento del dibujo y la historieta se nota en tus paginas Martha! felicitaciones.
ResponderEliminar¡Sudor y lágrimas!!!ja ja ¡gracias Preva por tu apreciación sobre mi trabajo y por decírmelo.Saludos. Martha
ResponderEliminarTienen un toque de misterio,de magia.
ResponderEliminarCoincido en que se aprecia el doble con la contraposición en B & N.-
Beso inmenso
SIL
¡Querida amiga,gracias!!!y yo te felicito por tus logros. Un beso para vos y tu barra personal.Martha
ResponderEliminarMartha: no me gusta lo que subiste...¡¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!!!!!!
ResponderEliminarQUIERO MAS!!!!
ADHIERO A TODOS LOS CONCEPTOS PRECEDENTES
y cuando escribamos una historia de la historieta vos vas a estar en los capítulos centrales...te lo anticipo ya.
Un beso y sigo atento el blog.
Felipe
¡Bueno,reapareció el fantasma de la Ópera!!!!Digo...¡El rey de la historieta !!!!Gracias Felipe
ResponderEliminarMe siento un pibito, espectante ante el continuará.
ResponderEliminarQue sea pronto Martha.
¡Pronto será,Manuel,Gracias por la visita.! Martha
ResponderEliminar¡El trabajo admirable!!!
ResponderEliminarGrígory,tú trabajo ,sí es realmente admirable.¡Gracias por tus palabras!Martha
ResponderEliminarExcelente, querida Martha. Nunca dejan de sorprenderme sus dibujos. Cariños. Juan Carlos Massa
ResponderEliminar¡Qué concidencia,estaba pensando en vos,y llega tu mensaje! Gracias JC.un beso Martha
ResponderEliminarExcelente trabajo, señora Barnes. Me hace recordar a esos clasicos que tanto disfrutaba de niños, series como Argon el justiciero y Nippur... Espero que continue la serie. Un abrazo, desde La Pampa y con el agradecimiento necesario por el cafe que nos brindo a mi y al señor Fernandez, Iván
ResponderEliminar¡Querido Iván,te daba por desaparecido bajo tus numerosas notas!!!!Me alegro que me escribas y te agradezco tus amables palabras.No te pierdas.Cariños Martha
ResponderEliminarMe encantó la forma en que dibujó el león.
ResponderEliminarY la historia en general es muy interesante también.
Saludos
J.
¡Ese que se pasa el día leyendo y escribiendo!!! ...Cuando era chica le dijeron a mi mamá,esa que se pasa el día haciendo rayitas...¡gracias José por visitar mi blog,y por tan amables palabras.
ResponderEliminarVuelvo a pasar para comentar algo que vengo pensando desde hace un par de días.
ResponderEliminarQue raro me resulta descubrir que La Nación publicaba éste tipo de historietas hace 30 años, siendo que hoy, la (media) página dedicada a la historieta esta confinada al un (mal) intento de humor y sensibilidad barata...
En fin, son opiniones nada más.
Saludos y Suerte
J.
Hola, José, me alegro verlo otra vez en mi blog! Cuando trabajé para La Nación tuve la oportunidad de ilustrar muchas adaptaciones de buenos y reconocidos autores. Cuando empecé a trabajar profesionalmente en la Editorial Columba también hice historietas que eran adaptaciones de libros muy conocidos.
ResponderEliminarAfectuosamente Martha
Martha
-
-
Excelente esta historieta que tiene el sabor de lo clásico, pues pese al paso del tiempo no pierde la vigencia. Gran dibujo, Martha!
ResponderEliminar¡Gracias Manuel!!!!Cariños, Martha
ResponderEliminarMartha, qué emoción ver todo esto!!! Gracias y millones de gracias!!! Te envié un mail detallando todo lo que tengo para agradecerte!!! Tendrás por casualidad las primeras imágenes con más resolución? No logro leer la historieta en las primeras. Gracias otra vez!!!!!
ResponderEliminarTe seguí desde muy chiquita, con esta historieta y otras, No puedo creer haberte encontrado!!!!
ResponderEliminar