sábado, 31 de mayo de 2014

Pintando pintando

Hace tiempo y allá lejos, años 70, tuve la oportunidad de hacer libros para colorear para los más chiquititos. Fue una colección que me encargó Acme Agency y me proporcionó mucho placer dibujarla. Ojalá a ustedes les resulte grato recordar inocentes cuentos y les provoque una sonrisa. 










24 comentarios:

  1. Deliziosi!
    La Acme Agency era un colosso dell'editoria per l'infanzia, giusto? Se non sbaglio pubblicavano anche delle riviste a fumetti.

    ResponderEliminar
  2. hola Lucas; realmente la editora publicó de todo , .Yo trabajé para ellos muchos años, haciendo,todo tipo de temas,no sólo libros infantiles, pero no recuerdo que editara historietas,Cariños Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posso benissimo essermi confuso, mi pare che Carlos Trillo me ne aveva parlato ma probabilmente era un'altra casa editrice. In quegli anni in Argentina ce n'erano tante!

      Eliminar
  3. ¿Estos dibujos son tuyos?
    Yo lo usé, o algunos muy similares, en el jardín de infantes a mediados/fines de la década del 80...

    Me acuerdo muy bien de ellos..

    Saludos Martha

    J,

    ResponderEliminar
  4. Lucas,en esa época sobraba trabajo para dibujantes,letristas ,guionistas,Había muchos lugares donde trabajar.Luego las cosas fueron cambiando,Yo trabaje en casi todas las editoriales y diarios, Hasta pronto Martha

    ResponderEliminar
  5. José ,cuando yo empecé a trabajar ,hice toda clase de dibujos y como le cuento a Lucas,no faltaban editoriales,Si miras mi blog podrás ver dibujos infantiles que hice en televisión y no digo" para sino en vivo y directo." Martha

    ResponderEliminar
  6. Querida Martha:
    Son muy simpáticas tus ilustraciones infantiles. Sos una artista"todo terreno" porque de la misma manera nos emocionás con tus historias románticas o nos estremecés con tus ilustraciones terroríficas. ¿Cuántos artistas pueden hacer eso? No en vano sos la número uno de las dibujantes nacionales. Y no importa que pretendidos "historiadores" de nuestra historieta nacional ni siquiera te hayan mencionado. ¿Que importa que gente que ni siquiera sabe trazar una línea recta pueda ponerse en juez y jurado de artistas como vos? Lo que vale es la opinión del público lector que disfrutó de tu talento. Saludos. Armando.

    ResponderEliminar
  7. ¡Graaaacias Armando!!!!!¿Sos un maestro para levantar el ánimo!!! Un beso Martha

    ResponderEliminar
  8. Hahaha! Me encanta esto! Y una serpiente que llevaba un pañuelo? Tal vez Andrea tejer para él!

    Love, Mike

    ResponderEliminar
  9. Andrea teje muy bien , jaja pueden hacer tejidos para animalitos y ganar mucha plata, Cariños x2 Martha

    ResponderEliminar
  10. Tus dibujos son muy tiernos y transmiten cariño. Seguro que muchos jovencitos aprendieron a colorear con ellos. Tienes que estar orgullosa de una vida dedicada al arte en todas sus facetas. Cariños desde España!

    ResponderEliminar
  11. Paloma,me alegra mucho verte en m iblog y diciendo cosas tan lindas,Un beso grande Martha

    ResponderEliminar
  12. Simpáticos y tiernos tus personajes, especialmente para la gente menuda.Las muchas veces que tuve que ilustrar cuentos infantiles, volví a mi niñez. Es un placer hacer este tipo de dibujos.
    Saludos, excelente colega y amiga
    William

    ResponderEliminar
  13. Son hermosos Martha. Que gran dibujante!

    ResponderEliminar
  14. Gracias william,realmente es muy lindo ,dibujar para los chicos.Un beso Martha

    ResponderEliminar
  15. Me alegra sobremanera tu visita!!! un beso Calaverita Martha

    ResponderEliminar
  16. Querida amiga !! Algunas veces una ausencia temporal tiene sus ventajas, en este caso me encontré con mucho material para disfrutar en esta tarde de feriado, pude leer lo nuevo y releer lo anterior...por ejemplo leerles a mi esposa y mis amigos la descripción de tu casa de Moreno y varios coincidimos que sentimos recorrerla y oler los malvones. Gracias Martha por este espacio y nos veremos pronto paseando por las cortadas de nuestro barrio !!
    Fernando Perini

    ResponderEliminar
  17. Fernando,por fin me visitaste,Gracias por tus palabras.Cariños a tu esposa y para vos, Martha

    ResponderEliminar
  18. Martha, ¡cuánta ternura! mucha necesaria dulzura, querida amiga... ¡gracias por compartirla! te mando un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas gracias querida colega!!!! Un beso Martha

    ResponderEliminar
  20. Ahí te salio toda la ternura Martha. La cotorra se parece a mí. Qué graciosa.

    ¡Has hecho de todo, Martha, y es que la que vale, vale.

    Espero que ya estés recuperada de tus resfríos y demás achaques.

    No te cuento como tengo mis rodillas porque parecería esto una excursión de "la tercera edad" como la llaman por acá, compitiendo. Por suerte la vitalidad y el humor nos salva. Nosotras nos hacemos mayores, pero no viejas.


    Y volviendo a los dibujos, Martha, en cuanto compre papel más grueso para la impresora, imprimo los dibujos para cuando vengas mis niestas mayores a vernos que los coloreen. Se lo van a pasar de cine.

    Nora todavía es muy peque, aunque ya hace algún garabato. Espero ese dibujo con la ilusión de una niña chica!!!

    Un abrazo, Martha.

    ResponderEliminar
  21. Vaya, Martha!! Una preciosidad esos dibujos. ¿Querrás creer que me suena que mis hijos colorearan algo así tan precioso? ¿Se exportaron? Desde luego eres una artistaza.
    Espero entrar en el blog y saber de vosotros con algo mas de asiduidad porque mi verano ya va de capa caída en cuanto a visitas familiares se refiere y, aunque me gusta esa convivencia liosa que se forma,la tranquilidad me devuelve a la rutina de mis cosas habituales.
    Cuídate y te envío desde Valencia un enorme beso.
    Carmen Sabate

    ResponderEliminar
  22. Tesa querida,creo que te escribí en mi correo, pero vale..., ..gracias y te cuento que estoy averiada,porque me rompí un pedazo de cadera,La cuestión es que soy impaciente y me las tengo que aguantar!!!! te doy un beso Martha

    ResponderEliminar
  23. Gracias por acordarte de esta lejana amiga,Perlita querida,Un beso grandotote,Martha

    ResponderEliminar