¡Cuentos del Emir! ¡Qué hermosas y emotivas historias! Tuve la fortuna de que me ofrecieran ilustrarlas y, por supuesto, acepté de inmediato. Debo confesar que luché un tiempo con el tema, ya que se desarrollaba en un ambiente completamente desconocido por mí y requería información. Espero y deseo no haber desvirtuado la visión de este importante autor, José Luis Arévalo.
Poco a poco voy a subir al blog algunos capítulos, porque no los tengo todos. En principio encontré el comienzo de la serie, que es el que verán ahora. ¿El color? Bueno, así salió de imprenta…
Martha, que alegría!! Te he dicho muchas veces los hermosos recuerdos que tengo de esa serie que ilustrabas para los textos de José Luis Arévalo (otro grande, cuyas historias parecían nacer del corazón) y verlas en tu blog me llenan de alegría. Degustarlas como cuando era más chico, ansioso de esas tierras lejanas y personajes que parecían sacados de historias milenarias.
ResponderEliminarTu dibujo es sensacional, no solo le da vida a la historia, sino que además transporta a ese momento.
Gracias por haberlo conseguido y subido!!
Qué maravillosa es la historia, este capítulo apenas si lo recordaba. Realmente Arévalo narraba con maestría. Y rectifico, no es sensacional tu dibujo, es supremo.
ResponderEliminarSaludos!
Neto querido, quiero que sepas que voy a subir lo que consiga, porque es una serie que amamos vos y yo.Gracias por lo que escribiste sobre el dibujo.Les mando un beso .Martha
ResponderEliminarMarta ¡que preciosos dibujos! Yo no conocía esta publicación. Pero he leído todas las páginas de un tirón. Me gustan especialmente las expresiones del rostro de Abderramán y las figuras de las odaliscas...son bellas de verdad.
ResponderEliminarAbrazos!!
Estimada Martha:
ResponderEliminarYo era un gran lector de los relatos de José Luis. Siempre loembromaba y le decía que era el autor " de las madres y las novias", pero realmente escribía muy bien y por supuesto, en esta serie sus relatos estaban muy bien interpretados por tu magico pincel de artista.¡Y todavía tenés mucho que dar de tu magnifico arte! cariños. Armando
Hermosas ilustraciones para una gran historia.
ResponderEliminarFelicitaciones!
Besos!
¡Paloma, gracias! Las historias que voy a compartir poco a poco con ustedes fueron escritas por José Luis Arévalo con muchísima sensibilidad y encanto, y yo traté de ilustrarlas lo más ajustadamente posible a la creación del autor. Cada cuento me permitió volar a la comarca del Emir y los dibujé con el deseo de que esto mismo le ocurra a los lectores. Cariños, Martha
ResponderEliminarQuerido Armando: siempre presente!! Yo, al igual que vos, leía con mucho interés los fantásticos relatos de José Luis y, por supuesto, esto hizo que me sintiera muy cómoda y entusiasmada al momento de ilustrarlos.
ResponderEliminarGracias por tus elogios y por tenerme tanta fe!!!
Cariños, Martha
Marcelo, es muy cierto, ésta es una historia hermosa. Muchas gracias por tus comentarios sobre mi dibujo.
ResponderEliminarUn beso,
Martha
Martha, la atmósfera y ambientación que le supo brindar al relato están muy logradas y sugestivas.
ResponderEliminarGracias, Quique, éste es un ida y vuelta de visitas, yo a tu blog y vos al mío.
ResponderEliminarCariños,
Martha
Estuve yendo y viniendo varias veces esperando que subieras más de tus trabajos. ¡Por fin se dio!
ResponderEliminarQuique, no subo dibujos más seguido porque dependo de mi hija para ubicarlos en el blog. Yo todavía soy neófita en el tema computación, (léase chambona). Y respecto a tus dibujos, no tengo palabras para explicarte lo maravillosos que me parecen.
ResponderEliminarMartha,
ResponderEliminarSon dibujos magníficos que deben ser conocidos por todo lector amante de la historieta. Tendrías que ver la forma de que este blog llegue a muchos los lugares. Tal vez con links o algo por el estilo. Forman parte de la historia de la historieta argentina.
¡Felicitaciones!
Germán Cáceres
Martha, los dibujos son maravillosos y poco importa reiterar los elogios si aquellos son bien merecidos.
ResponderEliminarNo has desvirtuado la obra del autor, la has enriquecido.
La saga te transporta en una mágica alfombra, al embrujo divino del laberíntico, inmortal y majestuoso cuento de Las mil y una noches.
Un abrazo inmenso
SIL
Germán,querido amigo,gracias por darme tanto aliento desde hace muchos años.Nos debemos una charla y un café.Un abrazo martha
ResponderEliminarSil, estás en esa foto nueva como salida de uno de los capítulos que dibujé, ya lo vas a ver. Como siempre gracias por tus palabras tan cariñosas. Les mando un beso a vos y tus chicos.
ResponderEliminarMartha
gracias por subir el capitulo muy buenooooo!!
ResponderEliminarbaldo danilo
¡Gracias Danilo!Decime cuál de de los dos sos vos?JaJaJa!!!Porque ayer me escribió un pariente tuyo que tiene el mismo nombre.No te pierdas.Cariños Martha
ResponderEliminarExtraordinarios trabajos, Martha!
ResponderEliminar(mas tarde te comento algo mas a fondo)
¡Por ahora gracias!.. y te espero para tu sabio comentario. Un beso Martha
ResponderEliminarHola, que placer encontrar esta pagina. Seguía a José Luis Arevalo en Gente de blanco, y cuentos del emir, tengo la suerte de guardar algunas pocas de las revistas que entonces compraba.
ResponderEliminarNo sabia que la dibujante vivía en Moreno, yo lo también, pero hasta hace tres meses.
Bueno solo quiero compartir este espacio, para no perder aquellos años de buena lectura. Y crean lo o no la extraño!!!!!!!
¡Gracias Liliana por tu mensaje! Es cierto que viví en Moreno, más aún ,nací allí, pero nos mudamos cuando tenía 10 años.Me gustaría que sigas visitando el blog.Te espero. Cariños Martha
ResponderEliminarEsta historia tiene tan hermosas ilustraciones ... detalle precioso! Me gusta especialmente los dibujos de los halcones-que se ve tan real y fuerte!
ResponderEliminarQuerido Mike, gracias por tus palabras. Encontré algunos capítulos de esta serie y de a poco los voy a subir al blog.Siempre visito el tuyo y vi los hermosos gatos que fotografiaste.
ResponderEliminarCariños,
Martha
Que geniales ilustraciones Martha! es mezcla de plumín y pincel?
ResponderEliminarEs realmente admirable su trabajo!
Estas páginas sirven para aprender, que suerte tiene de vivir lejos, de lo contrario estaría golpeando su puerta, de caradura, para que me transmita un poco de sus conocimientos.
Un abrazo!
Querido Ruminant,cuando vengas para estos pagos ,te pones de acuerdo con Felipe y vienen a mi casa,y gracias por ser tan amable. Te mando un beso Martha
ResponderEliminarCuente con eso!
ResponderEliminarGracias!
Un beso!
Sergio
Suerte que no existia el acceso a internet y uno tenia que imaginar como serían las cosas mas allá de nuestra cuadra. Felicitaciones Martha, una vez más.
ResponderEliminarFernando Perini
¡Bienvenido después del largo paseo!!!¡Gracias por el mensaje!Martha
ResponderEliminarDescubro tu importante trayectoria y quisiese resumirla en un trabajo recopilatorio sobre los dibujantes argentinos. Cariños, Ing. Oscar Szymanczyk
ResponderEliminar