martes, 1 de febrero de 2011

Cuentos del Emir

¡Cuentos del Emir! ¡Qué hermosas y emotivas historias! Tuve la fortuna de que me ofrecieran ilustrarlas y, por supuesto, acepté de inmediato. Debo confesar que luché un tiempo con el tema, ya que se desarrollaba en un ambiente completamente desconocido por mí y requería información. Espero y deseo no haber desvirtuado la visión de este importante autor, José Luis Arévalo.
Poco a poco voy a subir al blog algunos capítulos, porque no los tengo todos. En principio encontré el comienzo de la serie, que es el que verán ahora. ¿El color? Bueno, así salió de imprenta…


31 comentarios:

  1. Martha, que alegría!! Te he dicho muchas veces los hermosos recuerdos que tengo de esa serie que ilustrabas para los textos de José Luis Arévalo (otro grande, cuyas historias parecían nacer del corazón) y verlas en tu blog me llenan de alegría. Degustarlas como cuando era más chico, ansioso de esas tierras lejanas y personajes que parecían sacados de historias milenarias.
    Tu dibujo es sensacional, no solo le da vida a la historia, sino que además transporta a ese momento.
    Gracias por haberlo conseguido y subido!!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravillosa es la historia, este capítulo apenas si lo recordaba. Realmente Arévalo narraba con maestría. Y rectifico, no es sensacional tu dibujo, es supremo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Neto querido, quiero que sepas que voy a subir lo que consiga, porque es una serie que amamos vos y yo.Gracias por lo que escribiste sobre el dibujo.Les mando un beso .Martha

    ResponderEliminar
  4. Marta ¡que preciosos dibujos! Yo no conocía esta publicación. Pero he leído todas las páginas de un tirón. Me gustan especialmente las expresiones del rostro de Abderramán y las figuras de las odaliscas...son bellas de verdad.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Estimada Martha:
    Yo era un gran lector de los relatos de José Luis. Siempre loembromaba y le decía que era el autor " de las madres y las novias", pero realmente escribía muy bien y por supuesto, en esta serie sus relatos estaban muy bien interpretados por tu magico pincel de artista.¡Y todavía tenés mucho que dar de tu magnifico arte! cariños. Armando

    ResponderEliminar
  6. Hermosas ilustraciones para una gran historia.

    Felicitaciones!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Paloma, gracias! Las historias que voy a compartir poco a poco con ustedes fueron escritas por José Luis Arévalo con muchísima sensibilidad y encanto, y yo traté de ilustrarlas lo más ajustadamente posible a la creación del autor. Cada cuento me permitió volar a la comarca del Emir y los dibujé con el deseo de que esto mismo le ocurra a los lectores. Cariños, Martha

    ResponderEliminar
  8. Querido Armando: siempre presente!! Yo, al igual que vos, leía con mucho interés los fantásticos relatos de José Luis y, por supuesto, esto hizo que me sintiera muy cómoda y entusiasmada al momento de ilustrarlos.
    Gracias por tus elogios y por tenerme tanta fe!!!
    Cariños, Martha

    ResponderEliminar
  9. Marcelo, es muy cierto, ésta es una historia hermosa. Muchas gracias por tus comentarios sobre mi dibujo.
    Un beso,
    Martha

    ResponderEliminar
  10. Martha, la atmósfera y ambientación que le supo brindar al relato están muy logradas y sugestivas.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Quique, éste es un ida y vuelta de visitas, yo a tu blog y vos al mío.
    Cariños,
    Martha

    ResponderEliminar
  12. Estuve yendo y viniendo varias veces esperando que subieras más de tus trabajos. ¡Por fin se dio!

    ResponderEliminar
  13. Quique, no subo dibujos más seguido porque dependo de mi hija para ubicarlos en el blog. Yo todavía soy neófita en el tema computación, (léase chambona). Y respecto a tus dibujos, no tengo palabras para explicarte lo maravillosos que me parecen.

    ResponderEliminar
  14. Martha,
    Son dibujos magníficos que deben ser conocidos por todo lector amante de la historieta. Tendrías que ver la forma de que este blog llegue a muchos los lugares. Tal vez con links o algo por el estilo. Forman parte de la historia de la historieta argentina.
    ¡Felicitaciones!
    Germán Cáceres

    ResponderEliminar
  15. Martha, los dibujos son maravillosos y poco importa reiterar los elogios si aquellos son bien merecidos.

    No has desvirtuado la obra del autor, la has enriquecido.

    La saga te transporta en una mágica alfombra, al embrujo divino del laberíntico, inmortal y majestuoso cuento de Las mil y una noches.

    Un abrazo inmenso

    SIL

    ResponderEliminar
  16. Germán,querido amigo,gracias por darme tanto aliento desde hace muchos años.Nos debemos una charla y un café.Un abrazo martha

    ResponderEliminar
  17. Sil, estás en esa foto nueva como salida de uno de los capítulos que dibujé, ya lo vas a ver. Como siempre gracias por tus palabras tan cariñosas. Les mando un beso a vos y tus chicos.
    Martha

    ResponderEliminar
  18. gracias por subir el capitulo muy buenooooo!!

    baldo danilo

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias Danilo!Decime cuál de de los dos sos vos?JaJaJa!!!Porque ayer me escribió un pariente tuyo que tiene el mismo nombre.No te pierdas.Cariños Martha

    ResponderEliminar
  20. Extraordinarios trabajos, Martha!
    (mas tarde te comento algo mas a fondo)

    ResponderEliminar
  21. ¡Por ahora gracias!.. y te espero para tu sabio comentario. Un beso Martha

    ResponderEliminar
  22. Hola, que placer encontrar esta pagina. Seguía a José Luis Arevalo en Gente de blanco, y cuentos del emir, tengo la suerte de guardar algunas pocas de las revistas que entonces compraba.
    No sabia que la dibujante vivía en Moreno, yo lo también, pero hasta hace tres meses.
    Bueno solo quiero compartir este espacio, para no perder aquellos años de buena lectura. Y crean lo o no la extraño!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Gracias Liliana por tu mensaje! Es cierto que viví en Moreno, más aún ,nací allí, pero nos mudamos cuando tenía 10 años.Me gustaría que sigas visitando el blog.Te espero. Cariños Martha

    ResponderEliminar
  24. Esta historia tiene tan hermosas ilustraciones ... detalle precioso! Me gusta especialmente los dibujos de los halcones-que se ve tan real y fuerte!

    ResponderEliminar
  25. Querido Mike, gracias por tus palabras. Encontré algunos capítulos de esta serie y de a poco los voy a subir al blog.Siempre visito el tuyo y vi los hermosos gatos que fotografiaste.
    Cariños,
    Martha

    ResponderEliminar
  26. Que geniales ilustraciones Martha! es mezcla de plumín y pincel?
    Es realmente admirable su trabajo!
    Estas páginas sirven para aprender, que suerte tiene de vivir lejos, de lo contrario estaría golpeando su puerta, de caradura, para que me transmita un poco de sus conocimientos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Querido Ruminant,cuando vengas para estos pagos ,te pones de acuerdo con Felipe y vienen a mi casa,y gracias por ser tan amable. Te mando un beso Martha

    ResponderEliminar
  28. Cuente con eso!
    Gracias!
    Un beso!
    Sergio

    ResponderEliminar
  29. Suerte que no existia el acceso a internet y uno tenia que imaginar como serían las cosas mas allá de nuestra cuadra. Felicitaciones Martha, una vez más.
    Fernando Perini

    ResponderEliminar
  30. ¡Bienvenido después del largo paseo!!!¡Gracias por el mensaje!Martha

    ResponderEliminar
  31. Descubro tu importante trayectoria y quisiese resumirla en un trabajo recopilatorio sobre los dibujantes argentinos. Cariños, Ing. Oscar Szymanczyk

    ResponderEliminar