jueves, 3 de marzo de 2011

Durante los años 70 y 80 trabajé para D.C. Comics. Estoy juntando los viejos trabajos con cuentagotas y, como podrán apreciar, éste es otro más de guerra. Tengo estas fotocopias porque las hice en 1979, antes de entregar el material, pero al igual que muchas otras historietas, nunca las vi publicadas y ahora estoy en la difícil tarea de reencontrarme con las revistas para ver mis antiguos dibujos.
Espero que la juzguen con la amabilidad de siempre, sobre todo los que entienden de temas bélicos.







14 comentarios:

  1. Qué puedo decir Martha?
    Soy un entendido (modestia aparte) de temas bélicos.

    Me parece muy buena la historia, pero lo que más me gusta es el dinamismo que tiene el dibujo. Más allá de lo bien dibujado que esté, se percibe la dinámica natural a la que nos tienen acostumbrados sus dibujos, pero esta vez, más aún.

    Muy bueno. Sería genial verlo publicado en colores por DC.

    No sabe en qué revista se publicó?

    Me gustaría conseguirla e incluso poder hacerle llega un ejemplar, dado que tengo algún conocido que suele traerme cosas a pedido.

    Besos,
    Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hace varios años que le mandé esta historia a Martha Barnes traducida al español a partir de la versió en blanco y negro de DC - no sé por qué ella no la puso aquí, en su blog, ya que me dijo que le había gustado mucho como la había dejado. Y hace unos días me topé con un archivo de la misma historia, pero ahora con las páginas a color (no recuerdo de dónde me llegaron) y pensé en volver a traducir la historia, ahora en color y con alguna variación personal introducida. Si alguien conduce este blog de Martha Barnes y quiere contactarme... jrrapido@gmail.com
      Un saludo a todos.

      Eliminar
  2. Marcelo,gracias por tus alentadoras palabras Te mando los datos en mi mail Un abrazo Martha.

    ResponderEliminar
  3. Muy, muy bello trabajo sobre esta historia! No tengo ese libro cómico en mi colección! (Tengo que encontrarlo!) Me encanta los distintos "ángulos de cámara" que ha utilizado para contar la historia. Como siempre, me gusta su obra de arte!

    ResponderEliminar
  4. Mike,siempre es una gran alegría verte en mi blog,yo también visito el tuyo,y te dejo algún mensaje.Gracias por lo que me escribiste.los quiero mucho a vos y Andrea.Les mando un beso Martha.

    ResponderEliminar
  5. De más está decir que me parece fantástico hasta el último de los detalles (me imagino lo que debe haber demandado, documentarse sobre estos temas!), pero hay algo que quiero destacar: qué hermosas mujeres que dibujás Martha!!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Querido Neto ,imaginás muy bien!!!Me ayudé copiando vehículos de unas miniaturas hechas en escala que tengo la suerte de tener desde hace mucho tiempo... y en cuanto a las mujeres, Los seres humanos y en general todo lo que está vivo, es lo que dibujo con más gusto .Les mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo no entiendo de temas bélicos ni de dibujo, sólo actúo por instinto, y tu trabajo destila calidad.
    Se disfruta lo que se ve y lo que se lee.
    Y COMO YA TE DEJÉ EN COMENTARIOS ANTERIORES, a mí también , ME IMPACTA la belleza de los rasgos femeninos logrados en tus dibujos, me acoplo a la opinión de Neto, remarcando que me repito en este ítem.

    ABRAZO INMENSO

    SIL

    ResponderEliminar
  8. PD: le di duro al traductor de google :)

    ResponderEliminar
  9. Sil,amiga,yo tampoco entiendo de literatura y cuando leo tus poemas, me emociono.Me encanta que veas mis dibujos y que opines. Me enteré, que las figuras femeninas que dibujo, son atractivas ,por los visitantes del blog,porque antes nunca lo tuve en cuenta.Gracias. Cariños Martha

    ResponderEliminar
  10. Coincido con algunos comentarios en que lo que mas me gusta es el dinamismo de las imágenes. La historia se mueve delante de los ojos, casi como si vieras una película en blanco y negro.
    ¡que trabajo mas impresionante!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. Querida Paloma, me encanta que me des tu opinión sobre mi trabajo, y la originalidad de tu apreciación. Tu enfoque hace que yo revea las páginas. Te agradezco lo que decís, para mí es muy bueno.
    Abrazos,
    Martha

    ResponderEliminar
  12. Querida, Martha, siempre es un placer ver nuevo material suyo, nuevo, al menos, para sus lectores que conocemos, mas que nada su fase como ilustradora y dibujantes en las mejores revistas del pais. Hermoso trabajo del que espero, pueda obener mas muestras, para que, a su vez, nosotros podamos disfrutarlo y enterarnos como hizo emocionarse a tanta gente de otros paises.
    Ivan

    ResponderEliminar
  13. Qracias Iván,está en mis planes,mostrarles mis dibujos poco a poco, todos lo que tengo y lo que pueda conseguir.Me alegro que te gusten .Saludos Martha

    ResponderEliminar