“Santa Claus ha llegado” es una historieta que fue publicada en 1975 en la revista Pif-Paf #9, y que pude recuperar gracias a la gentileza de mi amigo Marcelo Piñeiro. Pero no se fíen de su título: si bien este trabajo tiene un argumento navideño, carece por completo del conocido espíritu de amor y paz!!
lunes, 13 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Meritorio lo de Marcelo, permitirnos un regalo así. Felicitaciones Martha, excelente trabajo!!! Me gustó más que un relato tradicional de Navidad ja. Saludos!
ResponderEliminarAsombroso. Me gustó muchísimo. Disfruté cada viñeta y los dibujos mantuvieron mi mirada fija en el monitor.
ResponderEliminar¡Excelente trabajo Martha!
Saludos. :D
Gracias Neto.Cariños Martha
ResponderEliminarGracias por la visita Sebastián !!!!Martha
ResponderEliminarbueno me quedo tranquilo solo busca a mujeres....fiuuuuuu!...
ResponderEliminar¡Jaja Raúl!...¡Pero no te descuides, algunas de tus terribles criaturas pueden levantarse del papel...y!...
ResponderEliminar¡Qué bien plantás la página, como distribuís las masas de negro, cómo rompés los cuadros y usas a fondo el espacio, qué hermosas caras y ambientes completos hacés!
ResponderEliminar¿Se puede dibujar mejor?
¡Martha sos una grande en serio!
Felicitaciones!
¡Gracias Felipe!¡Sí, se puede dibujar mejor, vos lo hacés! Martha
ResponderEliminarCuánto hacía que no disfrutaba de ver dibujos tan bien logrados. Excelente muestra, Martha. Este blog es un poco como una vitrina en exhibición, con material de primera, que nunca abunda.
EliminarGracias por compartirlo.
Javier Ignacio Rago (Rolkiem)
Estimada Martha:
ResponderEliminarUna vez más nos deleitás con una muestra de tu talento, en este caso con una magistral historieta de esas que te hacen mirar por encima del hombro (con temor) Felicitaciones. Armando.
Martha!!
ResponderEliminarEs una historieta que la leí en ese momento, tenía 12 años y me impactó enormemente. Tanto que cuando la volví a leer hace poco, cuando conseguí nuevamente la revista, la recordé casi cuadro a cuadro.
Más allá del muy buen dibujo de Martha, el clima tenebroso que logra ella es alucinante!! Recuerdo que me asustó. Pero no el miedo de que puede pasarme a mí algo así, sino el miedo de que eso podía ser real. Para cualquiera. Una historia escalofriante, sí, pero dibujada sólo como una gran artista puede hacerlo.
Y el final abierto. Le habrá pasado algo a la niña?? Ese creo que era mi mayor preocupación. Porque la mujer era mala, entonces podría tener su condena. Pero siempre me preocupó la inocente de la historia. Y era lo que más me impactaba. Creo que era el nudo de la cuestión. Sino, tal vez no hubiera sido tan terrible, sino incluso justiciera. Pero esa nena cambiaba todo. Y había sido la nena la que permitía la entrada del psicópata.
Terrible, Martha.
Gracias por publicarlo, porque es parte de la historia de todos nosotros. Crecimos con estas cosas y no queremos que queden olvidadas.
Y gracias por crearla junto a Gunther. Otro que hizo de las suyas, también. Tengo entendido que era seudónimo de Alfredo Grassi... es así, no?
Besos y saludos,
Marcelo
Gracias Javi, por escribir, me alegro que te gustara.
ResponderEliminar¡Gracias Armando!!!!
ResponderEliminarMarcelo,es muy lindo leer un argumento y que te transmita emociones.No sabía que Gunther era Grassi,porque muchos escritores usan seudónimos y uno ,finalmente los desconoce.te mando un beso.
ResponderEliminarFantástica historia Martha, con el gusto de la novela negra clásica...y tus dibujos son magistrales! Me ha encantado!
ResponderEliminarBesos!
Gracias,Paloma ,como podrás ver ,tengo buenísimos amigos que rastrean mis dibujos, diseminados vaya a saber dónde.Me alegro que te haya gustado la historieta.Te mando un abrazo
ResponderEliminarMartha,
ResponderEliminarMe gustó "Santa Claus ha llegado" por su primoroso dibujo de la figura femenina, por los ornamentos y los filigranas del vestuario, por los juegos de luces y sombras -es especial las proyectadas-, por la composición de página -se destacan los personajes que invaden otros cuadritos- y las creativas onomatopeyas.
¡Ferlicitaciones!
Germán Cáceres
¡Gacias Germán!!Sabes que me importa mucho tu opinión sobre mi dibujo.Cariños Martha
ResponderEliminar¡¡¡QUE BUENAS PÁGINAS!!! ya me las bajo así las leo tranquila... y nunca me canso de agradecerte estos regalos. (Está lindo para leer además, con esta lluvia)
ResponderEliminarBeso grande
Fer,querida colega:,me alegra cada mensaje tuyo recibido,porque son cálidos y amables.Te mando un beso.
ResponderEliminarMagistral trabajo, querida Martha, sobre todo la distribución de las viñetas, y el trabajo de negros. Excelente.
ResponderEliminarMuchos cariños.
Aprovecho para decirle a mi amigo Marcelo "Sr. Cairo" que Gunther es el mismo que en Record firmaba tambien como Gunther Smehnn, pseudónimo de un guionista de apellido Videla, creo que su nombre es Luis, un guionista muy allegado al sr. Eugenio Zappietro.
Hice el comentario, y olvide poner mi nombre. Cariños
EliminarJuan Carlos Massa
Te mando un abrazo y gracias por tu comentario querido Juan Carlos
ResponderEliminar¡Ah, como esto es admirablemente dibujado!!!
ResponderEliminar¡gracias Grigory !!!!
ResponderEliminarMartha:
ResponderEliminarCada vez que veo tus ilustraciones recuerdo las revistas de mi infancia, me parece increíble tener contacto con una artista de semejante categoría.
Por cierto, qué bueno que hayas recuperado este trabajo.
Sabés, me encantaría hacer un trabajo en conjunto.
Te dejo un beso enorme.
HD
¡Humberto,gracias por tus palabras tan amables!Alguna vez pueda que trabajemos conjuntamente en algo,pero en este momento,tengo muchas cosas en carpeta.Te mando un beso Martha
ResponderEliminar¿Como es que sus propias historietas le son llegadas a traves de otros? ¿Debía entregar sus originales por aquellos años?
ResponderEliminarMe gusta su blog y descubrir su trabajo como historietista, permítame confesar que no la conocía y llegué a través del blog de Alcatena?
Saludos.
Yo sí, vi tus dibujos y me reí mucho con Tarzán, Mis historieta están recorriendo lejanos lugares,porque antes no te devolvían los originales y ahora muchos dibujos que creí perdidos me llegan gracias a la gentileza de buenos amigos.si lees los textos vas a encontrar contestaciones.Te mando un beso Sr Potoca
ResponderEliminarUna buena historia no se delata en el título, sino que lo usa para confundir...
ResponderEliminarExcelente, y tan bien dibujada que da envidia.
Saludos
J.
José, sos el menos indicado para sentir envidia,puesto que posees el maravilloso don del relato.Cariños Martha
ResponderEliminarQue tal Señora Martha?? la verdad alucinante este trabajo suyo, que envidia, y como admiro sus lineas, se nota que usted maneja el pincel y no el pincel a usted, la verdad quiero algún libro que recopile todo material suyo, no puede ser que aun no saquen un libro con trabajos suyos, da placer ver historietas tan bien hechas y como mucho estilo, felicitaciones de verdad, un fuerte abrazo, Matias!!!!!!
ResponderEliminarHola Querida Martha, que buenas historias, pero sobre todo que buenos dibujos, que gran intención la de los personajes!! Gracias por publicar tanta belleza! Ya hace tiempo que extraño a las paseanderas....
ResponderEliminarFernando Perini
¡Hola Matías,gracias por lo que opinas y escribís!!!!!Un beso martha
ResponderEliminar¡Los paseanderos son ustedes!!!Hacía mucho que no pasabas por el blog y me alegra encontrarte nuevamente.Cariños martha
ResponderEliminarSeñora Martha, anoche tuve el gusto de conocerla personalmente y hablar dos minutos con usted en la reunión que organizó Javier de Woodiana Comunidad. Debo reconocerlo, soy fanática de las revistas de la editorial Columba, pero por ser yo pequeña al momento de leerlas (y re-leerlas siendo adolescente, tengo 38 años) muchos autores se me escapan por sus nombres, pero no por su estilo. Y debo decir con orgullo que al suyo lo reconozco, sus figuras femeninas eran uno de mis ideales de belleza, junto con Helena de Seijas. Mi más sincera admiración, Señora, así, con mayúscula. Seguiré a sol y a sombra este blog, semejante calidad artística es difícl de encontrar en la actualidad. Un afectuoso abrazo, Martha. Un verdadero placer ^^
ResponderEliminar¡Gracias Nati! Qué alegría que me hayas visitado!!!!Tus palabras son muy amables y espero que los futuros trabajos que voy a subir al blog sean de tu agrado .Me gustaría , para poder visualizarte, que me recuerdes quién sos, porque en la reunión hablé con muchas personas. Te mando un beso.Martha
ResponderEliminar